Luego de que en el Torneo de Apertura 2011 se vio afectado por una lesión muscular que le impidió tener la regularidad acostumbrada en su carrera, Xavier Báez dijo estar contento por la oportunidad de trabajar a la par de sus compañeros en la pretemporada, pues considera que esta etapa es fundamental para tener un buen desempeño en el torneo.
“Contento por regresar a lo que más me gusta ya después de haber descansado algunos días, de que tu mente se relaje, tu cuerpo también descanse, vienes con nuevos retos y nuevos objetivos, ahora presentándonos a los primeros exámenes, dentro de todo salimos bien y ahora prepararnos bien para lo físico.
“El torneo pasado me afectó la lesión y después fue muy difícil estar en el once titular por la forma en la que venía jugando el equipo, siempre estuve ahí apoyando en lo que fuera requerido, ahora es diferente, tengo la oportunidad de empezar a la par de los compañeros en el trabajo físico, que es fundamental para todo el torneo”, expresó.
Es por experiencia propia que el volante rojiblanco conoce de la importancia de adquirir un buen estado físico en la etapa de preparación previa al arranque de un certamen, pues existe una competencia muy fuerte por un puesto en el equipo titular y para conseguir un lugar lo primordial es estar lo mejor preparado posible en el aspecto físico.
“Eso en lo personal me hace sentir muy bien y me ha ayudado mucho cuando he tenido regularidad en los torneos, entonces sin duda voy a tener que trabajar mejor para estar bien físicamente y después ya el técnico decidirá quiénes son los que vaya iniciando su cuadro, pero va a ser fundamental ponerme bien físicamente.
“Trabajar es mi objetivo en esta pretemporada, ponerme bien físicamente, nosotros debemos de estar en la mejor disposición, lo mejor preparados físicamente y quien esté mejor es el que va a jugar, sabemos que aquí hay mucha competencia sana, donde todos buscamos un puesto, también nos ayudamos a crecer y eso hace que el equipo tenga un plus, que aumente el nivel futbolístico”, destacó.
Asimismo, el mediocampista de las Chivas manifestó su entusiasmo por la oportunidad de disputar de nuevo la Copa Libertadores de América, ahora con un plantel que joven, pero con buena experiencia, para no sólo intentar llegar a la Final como en la edición 2010 sino para tratar de conquistar el trofeo de Campeón.
“Ya nos ha tocado estas experiencias, la verdad es que extrañábamos este tipo de torneos, donde son partidos que no se viven aquí en México, son muy diferentes y el viajar sí puede ser desgastante, pero motivante, aparte hay un plantel muy amplio, cada joven que vez ya tiene trayectoria, ya tiene su experiencia en torneos, hemos jugado la Final de la Libertadores y volverla a buscar es algo que nos deja con ese objetivo”, apuntó.





