Manzanillo, Colima.- Luego de el trayecto vía terrestre desde la Perla Tapatía hasta este puerto colimense, el técnico rojiblanco, Fernando Quirarte, comentó a su llegada que está ilusionado por iniciar esta nueva etapa al frente del Rebaño y poder trabajar para reflejar lo que quiere en este fase de preparación, pues está consciente que será fundamental para encarar los dos torneos del primer semestre del 2012.
“Muy contento, nuevamente ilusionado, una nueva etapa, un nuevo, momento el cual nos da la oportunidad para poder trabajar y seguir plasmando lo que queremos en esta pretemporada”.
“Son trabajos que nos van a dar la base para poder estar físicamente y futbolísticamente aptos para estas dos competencias, por supuesto que estamos contentos y con muchas ganas de trabajar”, afirmó el técnico rojiblanco ya en el hotel de concentración del Guadalajara.
El estratega del Rebaño, manifestó que el trabajo que realizarán será muy intenso pues tienen muy claro que es lo que buscan con este entrenamiento, y agregó que una tarea importante en el Clausura 2012, será consolidar a los jóvenes que han surgido de la cantera tapatía para enfrentar el torneo mexicano y la Copa Libertadores.
“Claro que será intenso en base a una programación con mi Preparador Físico, y bueno, no hay más que seguir intentando hacer las cosas de la mejor manera, creo que en ese aspecto está muy claro lo que nosotros queremos”.
“La idea es esa, seguir fortaleciendo, consolidando a los jóvenes que están saliendo de Fuerzas Básicas, yo lo dije a mi llegada, creo que es importante por supuesto cuando se pueda debutar, debutar, pero una labor muy importante va ser el consolidar eso jóvenes que vienen atrás”, expreso Quirarte Gutiérrez.
El timonel del Rebaño, señaló que el inicio de esta nueva etapa en el Guadalajara le despierta la misma ilusión de siempre, pues tendrán que ir cumpliendo con objetivos como clasificar a la fase final del campeonato para posteriormente buscar el título del campeonato mexicano y tratar de trascender en el certamen continental, y algo importante para lograr estas metas es que cuenta con el plantel casi completo.
“La misma de siempre, el buscar llegar a la Liguilla primero que nada, el buscar clasificar que es el primer objetivo, y como siempre sin perderse los objetivos inmediatos que es ser campeón en los dos torneos, buscar llegar a lo máximo”.
“Yo que siempre para cualquier entrenador es importante tener a todos los jugadores 100 por ciento sanos, yo creo que aquí vamos por ese camino, ya nada más faltan por ahí Giovani (Casillas) que anda un poco lastimado y (Omar) Esparza, que está en rehabilitación para que estemos todos al 100 por ciento”, completó el técnico Fernando Quirarte.





