Manzanillo, Colima.- Guadalajara inició la tarde de este sábado en la costa colimense con la etapa de preparación física rumbo a las competencias futbolísticas del 2012 con una sesión de entrenamiento en la que la exigencia fue inmediata para los jugadores al realizar trabajo físico por espacio de una hora y media.
En punto de las cinco de la tarde comenzó la primera práctica del Rebaño en el Puerto de Manzanillo y en cuanto los integrantes del equipo tapatío pisaron la arena acapararon la atención de las personas en la playa que no tardaron en hacer uso de sus cámaras para tener un recuerdo de sus jugadores preferidos y alentaros en el arranque de esta etapa de pretemporada.
La primera actividad fue un calentamiento con ejercicios de coordinación hacia la velocidad y diversas series de frecuencia para enseguida dar paso a un trabajo de fuerza en el tren superior, que consistió en un circuito de 12 estaciones en las que había que hacer 15 repeticiones en cada una.
Luego de este ejercicio, el plantel comenzó el traslado hacia el campo de golf del hotel de concentración y a su paso desde las habitaciones o desde alguna terraza se oían expresiones de sorpresa e inmediatamente alguna palabra de aliento para que los jugadores comenzaran a tope su preparación física en busca de alcanzar su mejor nivel.
El trabajo aeróbico fue muy intenso, ya que durante aproximadamente 45 minutos los jugadores y los mismos integrantes del Cuerpo Técnico, encabezado por Fernando Quirarte, corrieron a una velocidad constante con la intención de lograr la resistencia física.
Poco después de las seis y media de la tarde, cuando la luz del sol se había ocultado la práctica se dio por terminada con los estiramientos de rigor. Para este domingo, Chivas continuará su preparación y lo hará con su primer día a doble sesión para no dejar pasar el tiempo, pues así lo ameritan los compromisos por venir como son el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores de América.





