Manzanillo, Colima.- Militar en el pasado Torneo de Apertura 2011 con los Freseros del Irapuato, de la Liga de Ascenso, le dejó a Abraham Coronado un aprendizaje muy importante que espera le ayude a quedarse en el Primer Equipo de Chivas, como fue su ilusión desde que le dieron la noticia de que haría la presente pretemporada con el Rebaño.
“La verdad aprendí bastante, creo que me sirvió mucho, es un roce diferente, pero muy bueno. Estoy contento por regresar, por estar aquí con estas grandes personas y amigos, porque siempre estuve pensando en regresar, en mejorar y estoy aquí gracias a Dios”, dijo el originario de Ocotlán, quien jugó 11 partidos con la Trinca.
Coronado Tafoya mencionó que a diferencia de otras pretemporadas con Guadalajara, en esta ocasión se encuentra al 100 por ciento de su capacidad física luego de haber jugado con regularidad con el conjunto del Bajío y esto se traduce en una mayor motivación mayor para quedarse en el plantel estelar del equipo tapatío.
“Quizás las otras pretemporadas, en algunas no venía al 100 por ciento por mis lesiones, pero ahora puedo darle con todo. Estoy mentalizado de hacer bien las cosas, muy decidido de ganarme un lugar y motivado para seguir trabajando”, afirmó el juvenil rojiblanco, quien debutó en el Máximo Circuito en el Torneo Bicentenario 2010.
Y las posibilidades de que el ocotlense logre un sitio en el Primer Equipo pueden ser muchas, ya que puede desempeñarse en la posición de lateral derecho, misma que ocupa Omar Esparza, a quien todavía le restan cuatro meses de rehabilitación por su operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha, es por ello que puede ser una opción para el Técnico Fernando Quirarte.
“Estoy consciente de eso, mi meta es ganarme un lugar aquí (en el Primer Equipo) y trabajar al mil para poder hacerlo. Como todo se trata de ganarse un lugar y de trabajar al máximo, estar bien a la hora de entrenar y de jugar”, manifestó con la determinación para no dejar escapar la oportunidad.
Abraham Coronado agregó que también es una motivación especial tener la oportunidad de ser incluido en la nómina para disputar la Copa Libertadores de América, en la cual ya participó en 2010, para así ir en busca de afianzarse como un jugador de Primera División.
“Me entusiasma estar aquí (en Chivas), estar con todo el equipo y me entusiasman los torneos que vienen, sé que tenemos que estar al 100 por ciento, prepararse de la mejor manera en los dos y ganar ambos torneos. Sería mi año de estar bien afianzado, de ganarme un lugar y de seguir trabajando más adelante”, finalizó.





