ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ganarse el puesto desde la pretemporada

11/12/2011 21:53 /

Manzanillo, Colima.- Tres torneos consecutivos en el cuadro titular de las Chivas no hacen que Mario de Luna dosifique el esfuerzo en la etapa de preparación previa al Torneo de Clausura 2012 sino al contrario, el defensor central toma esta pretemporada como si partiera de cero para ganarse de nueva cuenta un lugar en la zaga rojiblanca.

“Sabemos que otra vez empezamos de cero, a ganarnos un puesto, no importa que hayas acabado el torneo de titular o de suplente, aquí se empiezan a ganar los puestos y tenemos que hacer la pretemporada de la mejor manera para agarrar un buen estado físico y resistente. Viene el torneo local, hay que buscar primero la calificación y el campeonato, y en la Libertadores otra vez jugar la Final”, dijo.

De Luna Saucedo expresó que una ventaja es que el conjunto tapatío mantiene un mismo método de trabajo en la pretemporada, que no sólo los pone a punto físicamente sino que también se apuntala el trabajo táctico para alcanzar el ritmo futbolístico con las condiciones que caracterizan al Guadalajara.

“Son varias pretemporadas en las que hemos manejado lo mismo, que juntamos lo físico, con la fuerza y también un poco de trabajo táctico para no perder mucho de la posesión de balón, de lo que sabemos jugar, uno o dos toques y mucha movilidad”, señaló el originario de Aguascalientes.

Además, el zaguero rojiblanco consideró como muy importante tener la oportunidad de trabajar desde esta etapa bajo el mando del Técnico Fernando Quirarte para precisar algunos movimientos y ser un equipo con mayor efectividad y ofrecer actuaciones que emocionen a los aficionados como sucedió el torneo anterior.

“No fue mucho trabajo lo que hicimos con (Fernando) Quirarte, ahora empezamos de cero a trabajar lo que a él le gusta, lo que él nos diga, estamos atentos y al 100 por ciento para enfrentar de la mejor manera el torneo, de tener buena llegada por las bandas, donde hicimos grandes partidos”, destacó.

También, Mario de Luna comentó que ahora el plantel tiene mayor experiencia y existe un ambiente excepcional al ser casi por completo jugadores de la cantera rojiblanca, es por ello que estas condiciones deben de reflejarse en dos buenos torneos, tanto en el campeonato mexicano como en la Copa Libertadores del próximo semestre.
 
“Es una buena generación, también es importante el ambiente que hay aquí en el equipo, la mayoría somos de la cantera de Chivas, que eso también hace muy importante al equipo, saber que ya no somos unos novatos, unos ‘chavos’ que apenas empezamos, tenemos bastantes partidos locales e internacionales para hacer lo que viene en este torneo”, afirmó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 4 12
2 4 9
3 4 9
4 4 8
5 4 8

  • US partners