Manzanillo, Colima.- Luego de cuatro sesiones de trabajos físicos que ha realizado el Guadalajara en este puerto colimense, el volante ofensivo rojiblanco, Jorge Armando Mora, manifestó que están concentrados al cien por ciento en esta etapa de preparación, pues será la base con la que enfrentarán en el primer semestre del año el torneo mexicano y la Copa Libertadores 2012.
“Bien la verdad, está muy bien la pretemporada, estamos entrenando todos al 100 (por ciento ) y esto es la base que nos va a dar para los dos torneos. La verdad buscar más oportunidades en el equipo, nos vamos mentalizando, no sólo yo, sino todos a estar al 100 por ciento para lo que viene”, afirmó el jugador tapatío.
El mediocampista del Rebaño, comentó que la forma de trabajar durante la pretemporada, en la que combinan los ejercicios físicos con los trabajos futbolísticos los ayuda en esos dos aspectos para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato.
“La verdad que sí, siempre ha sido así y nos ayuda mucho en las dos partes, en lo físico y en lo táctico”, aseguró el talentoso mediocampista de Chivas al concluir el entrenamiento matutino de este lunes en Manzanillo.
El volante ofensivo rojiblanco, señaló que buscará ser considerado por el Cuerpo Técnico para poder tener más minutos, pues con los dos torneos podrá tener la oportunidad gracias a la rotación que tendrán los jugadores. Además, agregó que está consciente que tanto la afición como el técnico tapatío le exigirán más dentro de la cancha, pues conocen de su calidad.
“Por eso estamos trabajando, para conseguir más oportunidades, buscar un puesto titular, y eso es lo que vamos a buscar esta temporada y esta pretemporada. La verdad que sí, hasta Fernando (Quirarte) me lo ha dicho y tengo que sacarlas, ya es tiempo y vamos a trabajar con todo”, expresó el jugador del Guadalajara.
El jugador del Rebaño, consideró que la experiencia de haber estado presente en la Final de la Copa Libertadores 2010 le da el aprendizaje para poder buscar tener más participación en la edición 2012, y añadió que ve fuerte al plantel rojiblanco para poder ser protagonista en el campeonato mexicano y en el certamen continental.
“Son cosas que se van quedando en tu recorrido del futbol(participaciones anteriores en Copa Libertadores), y vamos a esperar de la mejor manera hacerlo”.
“La verdad lo veo muy fuerte (al plantel tapatío), igual somos también puros chavos, con algunos grandes ahí pero son los que nos dan el soporte, la experiencia y yo lo veo muy fuerte para los dos (Clausura 2012 y Copa Libertadores)”, finalizó el jugador tapatío, Jorge Mora.





