Manzanillo, Colima.- Justo cuando llegó Fernando Quirarte a la Dirección Técnica de Chivas, Julio Nava sufrió una lesión que le impidió estar a las órdenes del estratega tapatío y no poder estar a plenitud para la recta final y la Liguilla del Torneo de Apertura 2011, pero ahora quiere aprovechar la pretemporada para mostrar sus condiciones y recibir las oportunidades para jugar con regularidad el próximo semestre.
“Desafortunadamente tuve una lesión que me limitó para mostrarme de la mejor forma, gracias a Dios voy saliendo de ella, las oportunidades se van a dar solas y hay que tratar de aprovecharlas, que va a ser lo importante, mi objetivo es jugar más en este torneo (próximo), así me lo he planteado, estoy trabajando para ello y espero que así se dé.
“Por una u otra cosa las oportunidades no fueron tantas, pero no es cosa de reclamo ni nada, yo voy a tratar de seguir por la misma línea, trabajando de la mejor forma y esperar la oportunidad, claro que quisiera jugar mucho más y que quisiera estar de la mejor forma”, manifestó el volante rojiblanco.
Y para conseguir esas oportunidades de jugar una mayor cantidad de partidos que el veracruzano debe ponerse a punto físicamente, pues ha visto a todos sus compañeros muy comprometidos en llevar a cabo de la mejor manera el trabajo físico para aumentar la competencia por un puesto en el cuadro titular.
“Como todas (las pretemporadas), muy buena, al grupo lo veo muy bien, muy comprometido, sabemos el objetivo que estamos buscando, estamos mentalizados en eso desde el principio, es una pretemporada muy importante para tener un buen fondo físico en el torneo”, dijo el ex seleccionado Sub 22.
Asimismo, el dorsal ‘11’ del Guadalajara comentó que el trabajo ha sido muy exigente, pero es por la misma intensidad que le imprimen los integrantes del plantel, situación que provoca que todos se esfuercen al máximo y con ello fortalecer la unión de grupo desde esta misma etapa de preparación.
“Hay veces que dices que está muy pesado el trabajo, que estás cansado, pero si ves al compañero que sale adelante tu puedes hacer lo mismo, es tratar de ir jalando para el mismo lado, todos sabemos que somos muy importantes aquí y tenemos que demostrarlo, trabajar al máximo, brindarse, que va a ser lo importante”, indicó.
Por último, Julio César Nava agregó que la competencia en los ejercicios futbolísticos ha sido muy intensa, pues al estar muy próximo el inicio del campeonato mexicano, el siete de enero contra el Atlante, los jugadores saben que cada actividad con el balón es necesario mostrarse para ganarse un lugar en el equipo o en el once inicial.
“Ha habido buena competencia, todos se quieren mostrar, todos quieren ganarse un lugar, yo creo que es parte del objetivo que estamos buscando, trabajar bien esta pretemporada, todos estos días aprovecharlos al máximo para llegar de la mejor forma al inicio del torneo, que ya está muy próximo”, concluyó.





