Manzanillo, Colima.- En la pretemporada que Chivas realiza en la costa colimense, Marco Fabián trabaja al máximo para tener la base en busca de tener uno de los semestres más destacados en su carrera, ya que aspira a repetir sus destacadas actuaciones en la Liga y la Copa Libertadores, así como recibir el llamado a Selección Nacional.
“Gracias a Dios dejé atrás aquel problemita que tuve de lesión, ahora estoy al 100 por ciento, cada vez me siento mejor físicamente, estoy trabajando al 110, dando un extra porque se que esta es la base de todo lo que viene, Libertadores, el torneo local y si Dios quiere poder estar en Selección Nacional, así que tengo en mente cosas buenas y para eso me quiero preparar”, afirmó.
Y esa entrega que el talentoso jugador pone en cada entrenamiento es también en parte porque así lo exigencia la competencia que existe dentro del plantel rojiblanco, pues todos los integrantes muestras su deseo por ganarse un puesto y esta situación considera será benéfica para el equipo ya que se va a necesitar que todos los jugadores estén a su máximo nivel ante los próximos compromisos.
“Yo creo que es lo más importante es que haya mucha competencia interna para elevar el nivel del equipo, el querer ganarnos un lugar como titulares y más que nada que los jóvenes vienen apretando de muy buena manera, vienen pisando atrás de los que están de titulares, eso hace que el equipo esté mejor porque se va a necesitar en este torneo”, señaló.
Fabián de la Mora dijo no estar sorprendido de la manera de trabajar en esta etapa de preparación, pues debido al poco tiempo que existe para que empiece la competencia oficial se entrena con la misma condición que caracteriza al equipo, que es la dinámica, gracias a la juventud que existe en el plantel.
“Yo creo que ha sido parecida a las demás, pero sí un poco más intensa, estamos preparándonos de la mejor manera para empezar con el pie derecho el campeonato, sabemos que es corta esta pretemporada y el torneo ya está enseguida, pero tenemos que prepararnos bien.
“Es lo que caracteriza a este equipo, la dinámica, la intensidad, yo creo que estamos repletos de jóvenes con ayuda (de elementos) de experiencia y es lo que hace que este equipo sea más grande, más intenso, con una gran actitud de trabajo y de personalidad”, destacó el dorsal ‘8’ del Guadalajara.
De igual manera, el jugador tapatío expresó que el equipo ya ha cumplido un proceso de conjunción y maduración, y que por eso mismo la aspiración debe ser conseguir el campeonato en el próximo Torneo de Clausura 2012, pues se ha demostrado que hay la capacidad suficiente para alcanzar esa meta.
“Es un punto en el que llegamos en el cual tenemos que meternos en la cabeza que ya dejamos atrás el proceso, que es momento de dar ese salto y obtener el campeonato, creo que el (torneo) pasado veníamos bien, por una desconcentración quedamos fuera, este (próximo) torneo no nos puede pasar, tenemos que meternos de lleno en la cabeza el campeonato, para eso hay que trabajar, ir paso a paso y tratar de llegar a la meta”, aseguró.





