Manzanillo, Colima.- Ya con el objetivo cumplido de haber debutado en el Máximo Circuito con Chivas, al hacerlo en el partido contra Tijuana en el pasado Torneo de Apertura 2011, José Luis Verduzco tiene como objetivo en esta pretemporada conseguir un lugar de permanente en el Primer Equipo del Guadalajara.
El jugador de Chivas Rayadas de la Segunda División suda hasta la última gota de sudor y muestra su entera disposición de jugar en cualquiera de las tres posiciones que puede ocupar en el cuadro, ya sea como central, lateral o contención, con la intención de convencer al Cuerpo Técnico, encabezado por Fernando Quirarte, de otorgarle un sitio definitivo en el plantel estelar.
“Mi objetivo principal en esta pretemporada es hacerla muy bien y quedarme en el plantel para formar definitivamente parte del Primer Equipo. Me parece que un aspecto positivo que tengo es que los entrenadores me conocen, saben que puedo ayudarles en diferentes posiciones y sobre todo estar en el mejor nivel futbolístico y de confianza, que es en lo que estoy trabajando para que en la posición que se me requiera dar mi 100 por ciento”, afirmó.
Verduzco Preciado sabe que no es sencillo lograr su objetivo por la competencia que existe en el plantel del Rebaño, pero como joven que debe dar más del 100 por ciento en cada entrenamiento y mostrar mucha actitud para tener un rápido aprendizaje que le permita ser tomado en cuenta para el Primer Equipo.
“Todos deben dar el 100 por ciento, pero uno como joven debe de dar todavía más, estar concentrado, exigirse más, aprender muchísimo, a pesar de que ya he estado mucho tiempo aquí, esta pretemporada la he vivido de manera diferente, he estado aprendiendo muchas cosas y he estado con una gran apertura”, señaló el jugador, de 21 años.
El originario de Colima dijo que en esta pretemporada ha notado mucha autoexigencia de los mismos jugadores, que muestran mucha atención para indicarse algunas correcciones que deben hacer dentro de la cancha y de esta manera que los ejercicios se lleven a cabo con una buena ejecución y sean de mayor provecho.
“La verdad que es una continuidad que se le viene dando al equipo, se ve muy concentrado, con una autoexigencia que me está gustando mucho y todos estamos en la misma sintonía, a veces los entrenadores ni siquiera tienen que entrar a corregir ciertos detalles porque ya los mismos compañeros te los están haciendo ver, así que eso es algo muy bueno, le da una exigencia mayor al equipo y hace que los trabajos sean mejores”, aseguró.
Y es por esta misma situación que José Luis Verduzco siente que Chivas puede pelear por el título el próximo torneo, pues cada integrante del plantel de Chivas trabaja para conseguir esa satisfacción y por ende también hacer felices a los aficionados rojiblancos.
“El equipo está para campeón, el trabajo que estamos realizando es para llegar a eso, todos pensamos que no hay menos que el campeonato, la verdad es que la gente se lo merece, la gente siempre apoya, pero sobre todo nosotros somos los que nos estamos exigiendo más, los que queremos darnos esa satisfacción y por ende a ellos, pero que la gente sepa que estamos trabajando muy fuerte, con mucha exigencia y con miras al campeonato” concluyó.





