Manzanillo, Colima.- Haber anotado 11 goles en su primer año con Chivas en el Máximo Circuito no permite relajarse al juvenil delantero sino al contrario en esta pretemporada trabaja con la intención de ser un jugador con mayor contundencia y para eso hace con mucha aplicación los ejercicios de definición y físicos para lograr las condiciones que le permitan tener la precisión deseada.
“Es algo que mis compañeros también me han comentado, las jugadas que se me presenten concretarlas, ahora en este tiempo que tenemos dedicarnos a la definición, a ser certeros, contundentes, a no perdonar ninguna jugada de gol, y sí, trabajar en la definición y ahora en el trabajo físico en las piernas siento que también tengo que trabajar en eso”, indicó el atacante, de 18 años de edad.
El ariete tapatío sabe que no puede darse el lujo de quedarse en el mismo nivel, pues como lo vivió el torneo anterior en el que finalmente logró el puesto como titular en el eje del ataque del Guadalajara, la competencia será muy fuerte y por ello debe mostrarse efectivo en cada práctica para mantener la confianza del Técnico Fernando Quirarte.
“Es lo bonito de esto, que hay jugadores que compiten en tu posición, que está la competencia fuerte y eso te hace exigirte, no te deja relajarte, no te deja bajar los brazos ni ningún entrenamiento darlo al 50 por ciento, tienes que estar al máximo, los partidos aprovecharlos, irte ganando la confianza del Cuerpo Técnico y poco a poco ir sumando confianza para el torneo”, manifestó.
En cuanto al aspecto grupal, Torres Padilla comentó que a pesar de lo exigentes que han sido los trabajos físicos, en las labores futbolísticas siente al equipo de buena manera y cada actividad con el balón hay que aprovecharla para adquirir el ritmo que se pretende de cara al torneo.
“El equipo está muy metido, independientemente de los trabajos físicos, de la arena, de la fuerza, el equipo se siente bien en la cancha, en el balón, (este tiempo) hay que aprovecharlo al máximo, irnos acoplando, ir agarrado ritmo futbolístico desde ahora para lo que viene”, señaló.
Y precisamente en esa búsqueda del ritmo futbolístico, el Rebaño tiene la oportunidad este sábado de jugar su primer partido de preparación contra la Selección Manzanillo, encuentro en el que ‘Cubo’ tratará de aprovechar los minutos que le brinde el entrenador con un gol que alimente su confianza en la pretemporada.
“Hay que aprovechar este partido para acoplarnos, para adaptarnos a todo y más que nada eso, acoplarnos a los compañeros y agarrar ritmo futbolístico. En mi caso hacer goles, aprovechar los minutos que me toquen, si me toca entrar de cambio o de titular, aprovecharlos e irme ganando la confianza de mis compañeros y del Cuerpo Técnico con goles”, afirmó.





