Manzanillo, Colima.- Chivas empieza a perfilar lo que sería su probable alineación para el primer partido amistoso de preparación, este sábado contra la Selección Manzanillo, en la cual podría aparecer Kristian Álvarez, quien sabe de la importancia de mostrarse con solvencia en la zaga central rojiblanca para obtener la confianza del Técnico Fernando Quirarte.
“Desde que llegó la idea fue convencerlo, trabajar para mostrarme, ahora me da la oportunidad aunque sea un rato de mostrarme en el cuadro titular y yo pienso que te da confianza de hacer las cosas bien e igual motivado de saber que estoy ahí, ahora todo depende de mí”, manifestó con convicción el originario de Zapotlanejo.
Esta oportunidad puede ser muy importante para la carrera del juvenil defensor, quien a pesar de contar con sólo 19 años de edad, desea lograr pronto la continuidad en sus actuaciones y jugar de manera regular en la Liga y la Copa Libertadores.
“Quiero jugar Liga y Libertadores, quiero ser un jugador regular, a pesar de una corta edad o mucha presión, pero es lo que quiero, pasar sobre todas esas cosas y disfrutarlo que es lo más bonito de todo”, dijo el central, quien acumula nueve partidos en la Primera División desde su debut en el Torneo de Clausura 2011.
Álvarez Nuño expresó que disputar la Copa Libertadores es una gran motivación de hacer un buen papel a nivel internacional donde ha tenido una buena participación en categorías inferiores luego de sus participaciones en los Mundiales Sub 17 Nigeria 2009 y Sub 20 Colombia 2011.
“Es una vitrina muy importante para todos, aparte de que el torneo pasado de la Copa Libertadores que ellos jugaron (2010), hicieron un gran torneo, no se logró el título que ellos querían y ahora pienso que con esa motivación, en lo personal, me toca jugar una Copa Libertadores, Dios quiera, estoy contento y emocionado de saber que va a haber la oportunidad, si me dan la confianza, saber aprovecharla”, apuntó.
El central rojiblanco agregó que también sería muy gratificante que este grupo de jugadores, casi en su totalidad formado en la cantera de Chivas, pueda darle un título a la institución para quedar en la historia del club y tener una satisfacción personal.
“Si nos ponemos a pensar Chivas nos ha dado todo, nuestra formación, nuestra educación y nuestra forma de ser; primero en lo personal darnos ese orgullo, esa emoción de lograr algo con Chivas y después tenemos que dejar algo marcado en la institución, esta generación tiene que darle frutos al club como ella nos los ha dado”, expresó con agradecimiento.





