Manzanillo, Colima.- Chivas consiguió un holgado triunfo de 6-1 ante la selección de Manzanillo, y el volante ofensivo del Rebaño, Marco Fabián, comentó al término de este primer partido amistoso de pretemporada, que el equipo rojiblanco se mostró suelto y que fue in buen complemento después del trabajo físico que realizaron durante la semana pasada.
“Bien, yo creo que fue el complemento de lo que fue la pretemporada, un partido, el primero después de la pretemporada y creo que nos sentimos bien en lo físico que era lo que estamos trabajando, un calor que se siente bastante pero bueno, hicimos nuestro trabajo, lo que hace falta son los goles, cayeron gracias a Dios en el primer tiempo”.
“Es lo más fuerte siempre el primer partido y más que nada con lo técnico, que vienes de hacer mucho físico pero creo que nos sentimos bien, estuvimos sueltos dentro de la cancha y la exigencia, la intensidad no se bajó así que ayudó mucho para complementar la pretemporada”, aseguró el volante rojiblanco.
El jugador rojiblanco fue el autor de tres goles en el encuentro de la mañana de este sábado, y manifestó que se está viendo el resultado los trabajos de definición que entrenaron durante la pretemporada, y añadió que es importante siempre anotar aunque sea en interescuadras, y espera que esta tendencia de ser contundentes permanezca durante el primer semestre del 2012.
“Es importante así sea desde un interescuadras, desde donde sea empezar a marcar goles, empezar a trabajar lo que hace falta que es la contundencia y bueno, hoy se mostró que cayeron los goles y esperemos que así siga todo el torneo”.
“Es importante siempre, dicen que goles son amores, así que hay que seguir tratando de intentar cada balón, cada disputa el marcar los goles hoy cayeron tres, el Cubo dos, por ahí Fierro metió uno, entonces los que tengan oportunidad hay que intentarlo y así es como van a caer los goles”, puntualizó Fabián de la Mora.
Durante el encuentro de este sábado, el habilidoso volante tapatío jugó un poco más adelantado de lo que normalmente lo hace, y refirió que se sintió a gusto jugando en esa posición, pero que será el técnico del Rebaño Fernando Quirarte quien decida en donde va a utilizarlo, lo que sí dejó claro fue que quien esté dentro del terreno de juego deberá dar su máximo esfuerzo para obtener el triunfo.
“Pues sí hay que esperar, eso lo va a decidir Fernando (Quirarte) pero bueno hay que todos disputar el puesto y el once que esté dentro tiene que pelear a muerte cada quien en su posición dando lo mejor de sí para poder ganar, lo más importante es que empiece a haber esa contundencia que hizo falta el torneo pasado”, expreso el goleador de Chivas.
Marco Fabián resaltó la importancia de la preparación que tuvieron esta semana en el puerto de Manzanillo, Colima, pues en este primer semestre del 2012 enfrentarán tanto el campeonato mexicano como la Copa Libertadores, y que aprovecharon al máximo esta pretemporada y espera seguir demostrando su calidad en ambos torneos.
“Es la base de lo que viene, vienen dos torneos muy importantes, viene (Copa) Libertadores, viene el torneo local, algunos que puedan estar en Selección, así que es una gran base esta pretemporada, fue corta pero muy intensa, creo que se aprovechó de buena manera, nos sentimos muy bien físicamente, en lo personal me siento muy bien y seguiré trabajando estos días que quedan, seguiré demostrando y esperar lo que venga”, sentenció el jugador del Guadalajara.
El atacante de Chivas, aseguró que tiene mucha confianza en el plantel que enfrentará el Clausura 2012 y la Copa Libertadores, pues la calidad y el potencial lo tienen los jugadores rojiblanco, para sí poder cumplir el sueño de obtener el título en ambas competiciones.
“Si claro, no me cabe la menor duda que no se va a necesitar más, que tenemos el potencial y la calidad suficiente para enfrentar los dos torneos y poder cumplir un sueño que es quedar campeón en los dos, así que no hay que dejar por un lado esa mentalidad positiva y tratar de ir poco a poco sumando”, finalizó.





