Luego de haber tenido un día de descanso tras la intensa etapa de preparación en el Puerto de Manzanillo, donde el pasado sábado disputó su primer partido amistoso, mismo que terminó con un contundente triunfo por 6-1 sobre una Selección local, Chivas regresó este lunes a la actividad para continuar preparándose para sus siguientes partidos amistosos..
El Rebaño tuvo una sesión de poco más de horas, en las que además de trabajar en el aspecto físico también laboró en cuestiones tácticas para precisar algunos movimientos con miras a su segundo partido de preparación, este miércoles 21 de diciembre contra Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso, a las 10:00 horas en el Estadio Omnilife.
La práctica comenzó con un trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos, ejercicios de coordinación hacia la velocidad y diversas series de frecuencia para que los jugadores estuvieran a punto físicamente para llevar a cabo una evaluación de salto, misma que se realizó en uno de los salones de yoga de Verde Valle.
De regreso a la cancha y tras realizar un ejercicio de coordinación y potencia con obstáculos, se hicieron labores diferenciadas, ya que los guardametas continuaron el entrenamiento bajo la supervisión del Entrenador de Porteros, Luis Valls.
Por su parte, los jugadores de campo se dedicaron al trabajo táctico, que consistió en enfrentamientos uno contra uno, en los cuales fueron constantes las apreciaciones por parte del Técnico Fernando Quirarte y sus auxiliares para ejecutar los movimientos con mayor precisión tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Hacia la parte final de la sesión, hubo un ejercicio de futbol en espacio reducido para no perder el ritmo futbolístico ante la proximidad del encuentro ante el conjunto sinaloense. Cerca de las 12:30 horas acabó la práctica con hidratación y estiramientos. Este martes, Guadalajara volverá a entrenar en sus instalaciones de Verde Valle para pulir algunos detalles ante de su segundo juego de pretemporada.





