El primer partido de preparación por parte de Chivas rumbo al Torneo de Clausura 2012 fue superado de buena manera al reflejar en la cancha los conceptos futbolísticos de Fernando Quirarte, situación por la que ahora hay que mantener esa línea para tener buenos resultados en el inicio del campeonato, consideró Jonny Magallón.
“Creo que era importante ese partido de práctica, hacer un trabajo de soltura con la seriedad que debía de ser, así lo tomamos nosotros, y se hizo un buen desempeño, el equipo trató de poner en práctica lo que nos pidió Fernando (Quirarte), lo que hicimos en pretemporada y nos ayudó bastante, se reflejó en el marcador, que eso fue algo bueno. Ahora, dos partidos importantes, en donde tenemos que seguir con esta preparación para iniciar bien el torneo”, apuntó.
El central del Guadalajara dijo que los siguientes encuentros de preparación, contra Dorados de Sinaloa y Estudiantes Tecos, hay que precisar algunos movimientos que se han ensayado, pues hay que cuidar hasta los mínimos detalles porque al final son los que marcan diferencia en los partidos.
“Tenemos que ser más coordinados en algunos movimientos, en donde pongas al compañero en una mejor posición para recibir el balón o generes el espacio para que otro lo pueda ocupar de buena manera, es a lo que le vamos a dar mucho énfasis en estos partidos que son de preparación para iniciar el torneo, son esos pequeños detalles que al final marcan la diferencia. Es un estilo de futbol, es un sistema, y tenemos que tratar de hacerlo bien para sacar ventaja a nuestros rivales”, aseguró.
Asimismo, Magallón Oliva comentó que Guadalajara tiene muchos jóvenes con ganas de trascender y con flexibilidad para jugar en distintas posiciones lo que le da muchas variantes en su formación al equipo tapatío para tener opciones que le ayuden a resolver las posibles dificultades que le presenten rivales que se encierren.
“Tenemos un plantel con gente joven, pero con ganas de trascender, todos se han sentido muy bien, tenemos la flexibilidad de manejar línea de tres, línea de cuatro, jugar con tres delanteros, jugar con dos, con un diez, jugar sin enganche, creo que eso es bueno para el equipo, tiene mucha versatilidad y eso nos ayuda a manejar la situación en cada partido, tenemos que contar con esos recursos que pueden marcar diferencia en partidos tan cerrados”, señaló.
Para finalizar, el zaguero rojiblanco agregó que tener un buen inicio en el Torneo de Clausura es clave para alimentar la confianza del grupo y de esta manera contar con la seguridad suficiente cuando llegue el momento de disputar al mismo tiempo la Copa Libertadores, y así haya una inercia en los resultados positivos.
“Cada vez los rivales te estudian más, pero independientemente de eso, tenemos que imponer nuestra calidad, marcar diferencia y si tenemos que pensar en tener un buen inicio para estar en los primeros lugares y para ganar bastante confianza porque de los resultados es de lo que va creciendo el equipo, y es la idea, empezar muy bien para cuando se junte el trabajo seguir por ese buen camino y ya cuando tengamos ambas competencias al parejo, el equipo esté crecido en confianza y seguridad, y los resultados vengan por inercia”, concluyó.





