Mantener la condición de goleador que logró en los últimos tres torneos es uno de los objetivos de Marco Fabián para el próximo semestre, es por eso que espera seguir haciéndose presente con anotaciones en el partido amistoso de preparación de este miércoles contra Dorados de Sinaloa, como lo hizo ante la Selección Manzanillo, para llegar lo más fino posible al Torneo de Clausura 2012.
“La verdad es que me sentí muy bien, a pesar de que no exigieron mucho, lo tomamos con mucha seriedad, fue lo mejor, que trabajamos muy bien y que las que tuvimos, las metimos, así que hay que aprovechar, me dan mucha confianza esos tres goles empezando después de pretemporada y espero que sigan cayendo más en amistosos y en torneo local ni se diga”, comentó.
Fabián de la Mora dijo que el gol alimenta su confianza para jugar con mayor atrevimiento y elevar su nivel, razón por la cual debe enfrentar cada partido amistoso con toda seriedad para aprovechar todas las opciones de gol que se le presenten y así jugar con mucha seguridad.
“Yo creo que de eso vive el jugador, de la confianza, y el gol es lo mejor, lo que más te da confianza, para un delantero, para un medio es lo que te da para intentar más las cosas, para atreverte y lo que te da para elevar tu nivel de juego, así que hay que seguir trabajando al 100 por ciento y no especular en nada, las que tengamos hay que meterlas”, afirmó.
Aunque el talentoso jugador rojiblanco también manifestó que a diferencia del duelo ante la Selección Manzanillo no encontrará tantas facilidades contra Dorados de Sinaloa, un conjunto con jugadores más experimentados, quienes también buscan tener una buena preparación para competir en la Liga de Ascenso así que hay que aprovechar este encuentro para mejorar en todos los sentidos.
“Va a ser un partido difícil, (Dorados es un equipo que) ya tiene más forma, más trabajo, jugadores de experiencia, que saben de lo que se trata y que nos va a servir mucho, que es lo más importante, así que hay que tomarlo como tal, disfrutarlo y trabajar, que nos sirva en lo físico, en lo técnico e irnos también acoplando a lo que sigue”, indicó.
Asimismo, Marco Fabián mencionó que las diversas variantes en la formación que pretende el Técnico Fernando Quirarte han sido muy bien asimiladas por el plantel, por lo que siente que el equipo ya tiene una forma y una dirección para llegar a punto al primer partido del Torneo de Clausura el siete de enero contra Atlante en el Estadio Omnilife.
“Yo creo que estamos en muy buena forma, hemos trabajado al 100 por ciento, cada vez se va acercando la fecha del primer partido y estamos llegando a punto, lo técnico también estamos mejorándolo. Cada uno de nosotros sabe cómo se juega, creo que vamos en ascenso, hemos captado muy bien lo que nos ha transmitido el técnico y en este caso vamos elevando cada quien su nivel”, apuntó.





