El Guadalajara va encontrando el ritmo adecuado para enfrentar la intensa actividad que se avecina dentro del Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América y con los duelos de corte amistoso ha logrado enfilarse hacía ese buen funcionamiento que buscan desarrollar los discípulos de Fernando Quirarte.
El capitán rojiblanco Héctor Reynoso se mostró conforme con el proceso de pretemporada, que siguen los tapatíos quienes buscan cumplir con cada una de las encomiendas de su timonel en el terreno de juego y este miércoles ante Dorados se consiguió un buen triunfo que les hace dar pasos firmes hacía este objetivo.
“Nosotros vamos en nuestro proceso de pretemporada, donde hoy ya enfrentamos a un equipo de la Primera A (Liga de Ascenso) de los mejores, eso para nosotros es muy útil en el ritmo, en lo que nos va pidiendo nuestro entrenador y siempre ganar este tipo de partidos nos da confianza y nos va dando esa seguridad que vamos por buen paso”, relató Héctor Reynoso.
La actual fase futbolística de la pretemporada sirve mucho para Chivas para encontrar el ritmo futbolístico y los movimientos adecuados para llegar a punto al próximo 7 de enero, fecha del primer duelo del Clausura 2012 ante los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Omnilife.
“ Estamos en la etapa del futbol, de ir encontrando los movimientos, de ir encontrando el ritmo futbolístico, porque no hay mucho tiempo porque tenemos que llegar al 100 por ciento al 7 de enero y tenemos que pensar ya en lo que va a ser Atlante”, refirió Héctor Reynoso.
Con jóvenes de la cantera rojiblanca, como ha sido en los últimos tiempos, el Guadalajara y su capitán no tienen miedo porque ya han hecho frente a las competencias de la misma manera por lo que sólo queda para los jóvenes dejar en claro que sólo existe una oportunidad real que deben saber aprovechar para consolidarse en Primera División.
“Demostrar miedo no, porque ya lo hemos hecho de esta manera, hemos jugado Copa Libertadores y el torneo mexicano así. Creo que lo que sí, al saberse con la oportunidad los jóvenes tienen que saber que deben aprovecharla, porque así como llega, fácil puede irse, porque ha habido ocasiones en las que la directiva le brinda la oportunidad a los jóvenes y no pasa nada, así se puede ir la oportunidad. Mi entrenador lo mencionó, de que vamos a jugar con los chavos y yo no tengo ninguna duda con eso. Sé que es la filosofía de este equipo, hay calidad, hay trabajo. Si bien no se gasta en refuerzos, si se gasta en la formación de los chavos que están con el atrevimiento de querer triunfar, yo también me la juego con eso, yo confío en ellos. Tenemos que ser un equipo fuerte porque vienen cosas fuertes para el equipo y debemos estar preparados” puntualizó el capitán del Rebaño, Héctor Reynoso López.





