Cinco movimientos, todos cesiones a préstamo a otros clubes, fue el saldo del Guadalajara en su participación en el Régimen de Transferencias y Contrataciones para el Torneo Clausura 2012 celebrado ayer miércoles 21 y este jueves 22 en el Distrito Federal.
El conjunto tapatío cedió a préstamo a cinco jugadores con la intención de que cuenten con mayor actividad en el próximo semestre para mantener su crecimiento futbolístico. Chivas ubicó a tres jugadores en clubes del Máximo Circuito y a dos en equipos de la Liga de Ascenso.
En el Régimen de Transferencias y Contrataciones de la Primera División, celebrado el miércoles 21, el equipo rojiblanco transfirió de manera temporal al Pachuca a Arturo Javier Ledesma y de la misma forma cedió a Estudiantes Tecos a Édgar Iván Solís y Ricardo Michel Vázquez. Éste último militó en el pasado Torneo de Apertura 2011 con los Gallos Blancos de Querétaro.
Este jueves, en el régimen correspondiente a la Liga de Ascenso, el Rebaño hizo dos préstamos más al trasferir al guardameta Sergio Arias, quien jugó en el segundo semestre de este 2011 con Chivas USA, a los Freseros del Irapuato, así como al delantero sonorense Mario Nieblas, integrante del conjunto de Chivas Rayadas de la Segunda División, a los Leones Negros de la UdeG.
Como ha sido costumbre en los más recientes Regimenes de Transferencias, Guadalajara no adquirió jugadores, pues los dos jugadores que se incorporaron al equipo para el Torneo de Clausura 2012, Dionicio Escalante y Abraham Coronado, pertenecen a la institución y no es requisito registrar el movimiento en el también llamado Draft.
Préstamos de Chivas a otros clubes
Primera División:
Jugador - Destino
Arturo Ledesma – Pachuca
Édgar Iván Solís – Estudiantes Tecos
Michel Vázquez – Estudiantes Tecos
Liga de Ascenso:
Jugador - Destino
Sergio Arias – Irapuato
Mario Nieblas – UdeG





