Luego del encuentro que sostuvieron ante Estudiantes Tecos en el estadio Omnilife la mañana de este viernes y en el que el resultado fue de empate a dos goles, el defensa central del Rebaño, Héctor Reynoso, manifestó al concluir el encuentro, que se vieron sorprendidos por la anotación tempranera del equipo estudiantil, pero que esto les servirá para afinar detalles y evitar que esto les suceda en partidos oficiales.
“Hoy creo que hemos venido en ascenso, no fuimos tan regulares estos 90 minutos, ellos nos anotaron dos goles, ahí nos sorprendieron, creo que es lo que no puede pasar, al fina es entrenamiento pero nos quedamos con la reacción del equipo, pudimos tener después el control del partido, no podemos regalar ningún minuto contra ningún equipo”.
“Estamos practicando eso, defensivamente hay que mejorar algunos detalles, pero también ya pudimos hacer más minutos, hablo de que ya estamos en un estado físico con más ritmo, nos quedan dos partidos más y eso es en lo que tendremos que mentalizarnos y cerrar el año con victorias”, puntualizó el defensa rojiblanco.
El también capitán del conjunto tapatío, señaló que estos encuentros son útiles tanto para el Cuerpo Técnico como para los jugadores, pues cada vez se acercan más al nivel futbolístico que buscan para el inicio del Clausura 2012, y también para encontrar el once titular para la Jornada Uno frente al Atlante.
“Yo creo que al profe (Quirarte) son muy útiles estos partidos para él, para nosotros también para la competencia interna y tenemos que estar listos, tenemos que estar mentalizados porque el torneo empieza ya en muy poco tiempo”.
“Ha repetido (alineación), eso también es cierto, lo que también es cierto es que hay una competencia fuerte donde nadie nos podemos relajar, seamos de los que tengamos más tiempo en el equipo o jóvenes, acá va a jugar el que esté mejor físicamente y futbolísticamente, eso está cantado y lo tenemos que respetar así, tenemos que entrenar fuerte, tenemos que competir entre nosotros directamente y el mejor es el que tiene que estar jugando”, afirmó con decisión el capitán rojiblanco.
El zaguero tapatío fue el autor del primer gol del Guadalajara por medio de la pena máxima, y comentó que el técnico rojiblanco le ha dado la confianza para ser cobrador de los penaltis que tenga a favor el Rebaño, por lo que afirmó que deberá practicar mucho para ser certero en este tipo de disparos y que colaboren con el equipo.
“Hoy tiré uno (penalti), así con el profe (Quirarte) me ha dado la confianza, tengo que ser muy certero en los penales y tengo confianza en mi mismo y tengo que practicarlos más para poder ser letal ahí”, expresó Reynoso López.
El defensor de las Chivas, indicó que ha sido buena la manera en la que han llevado los partidos amistosos en esta pretemporada, pues han subido gradualmente la dificultad de los mismos, y con ello la exigencia también ha aumentado, por lo que tendrán que afinar detalles para no cometer los mismos errores en la zona defensiva.
“Yo creo que ha sido bueno, como hemos venido contra rivales gradualmente sin menospreciar, empezando con un equipo amateur en Manzanillo, después contra Primera A y hoy con Tecos que es un equipo que se juega el no descender y con jugadores de prestigio en el futbol mexicano, a nosotros nos viene bien para que no nos pasen ese tipo de cosas que pasaron en el arranque del partido”, finalizó el capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso.





