Con la etapa de pretemporada avanzada en el Guadalajara al defensa central rojiblanco Kristian Álvarez se le cuecen las habas para el arranque del Torneo Clausura 2012 y el primer duelo ante los Potros de Hierro del Atlante del próximo 7 de enero en la cancha del Estadio Omnilife en el que Chivas cuenta con amplias posibilidades de hacer una buena presentación ante su afición.
Presentarse en casa en el Torneo Clausura 2012 con un triunfo es una meta a corto plazo que guarda en la mente el joven zaguero rojiblanco, por lo que el par de partidos de preparación ante Universidad de Guadalajara y Atlas servirán para corregir los puntos finos en el funcionamiento del equipo dirigido por Fernando Quirarte.
“Todos estamos con esas ansias de que inicie el torneo, de jugar el primer partido en casa y de arrancar ganando. En estos últimos dos partidos vamos a corregir los detalles para tomar ritmo y el tiempo que nos hace falta para llegar de lleno al primer partido que será muy importante ganar”, aseveró Kristian Omar Álvarez.
El ligar tres encuentros de corte amistoso ante equipos de la localidad aumenta un poco más la exigencia en el campamento rojiblanco, y tal como fue la dificultad de enfrentar a Estudiantes Tecos, ahora toparse ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y ante Atlas representa un buen compromiso de triunfo que de amistoso puede tener sólo la mención.
“Como dicen a veces de amistoso no tiene nada y todos quieren ganar estos partidos, ganarle a Chivas y este tipo de partidos y su exigencia son los que nos ponen a punto para el primer partido y llegar lo mejor preparado en cuanto a ritmo, en fuerza y esos detallitos estos juegos nos sirven demasiado”, detalló Kristian Álvarez.
En este par de encuentros Chivas puede terminar de conformar su cuadro inicial para recibir el próximo 7 de enero a los Potros del Atlante dirigidos por Mario García, por lo que a los rojiblancos no les queda más que hacer una competencia interna digna de jugadores que tienen sentimientos de revancha.
“ Son decisiones del técnico (el armado del cuadro titular) puede por ahí haber o no haber cambios pero como sabemos tenemos que hacer una competencia buena, porque todos queremos jugar y ganar un lugar porque a muchos no nos gusta estar en la banca y que el equipo mantenga ese paso importante, y con esa seguridad de lo que va a ser el torneo por esa revancha que todos queremos”, ratificó el defensa central del Guadalajara.
En los últimos tres duelos de preparación Kristian Álvarez ha logrado un espacio en la alineación titular del Rebaño, por lo que ahora con la oportunidad en las manos no piensa en otra cosa que no sea jugar lo doble o triple de minutos del torneo anterior.
“El Profe (Fernando Quirarte) me está dando la confianza y siempre lo he dicho, no tengo que esperar tengo que luchar y ahora que tengo la oportunidad aprovecharla y no soltarla, jugar con Reynoso y con el que sea, de central, de lateral de lo que sea y lo que quiero es jugar el doble o triple de minutos del torneo pasado. Además sabemos que a Chivas siempre lo ha distinguido una sólida defensa y para el siguiente torneo lo tenemos que hacer igual o mejor. De local o visitante lo tenemos que hacer bien y consolidarnos en la defensa, seguir cada semana jugando y ganar todos los partidos de local y de visitante ser un equipo de respeto”, finalizó Kristian Álvarez.





