Poco a poco el Guadalajara se ha encontrado en la vías de alcanzar su nivel más óptimo dentro de la actual etapa de pretemporada y en ese proceso de conformación del plantel ideal para enfrentar el primer duelo de la campaña ante Atlante, el mediocampista Xavier Báez pretende ser un activo que apoye y produzca de manera constante.
“Como profesionales estamos obligados a mostrar nuestro mejor nivel y tratar de estar siempre en las mejores condiciones para que el técnico disponga de nosotros y eso lo haga contar con un amplio plantel, porque sabemos que tenemos dos torneos, el torneo mexicano y la Copa Libertadores donde ya nos dispusimos a ganar los dos torneos. Estamos conscientes de que nos vamos a apoyar unos a otros, le toque a quien le toque jugar”, estableció Xavier Báez.
La etapa de pretemporada va a punto para alcanzar el nivel óptimo y encarar el primer partido del próximo año ante Atlante, por lo que los dos duelos amistosos que restan en la pretemporada deben ser aprovechados al máximo por el plantel dirigido por Fernando Quirarte.
“Vamos bien en el camino de pretemporada y justos para alcanzar el nivel óptimo de cara al duelo contra Atlante. Los dos partidos que nos quedan los tenemos que aprovechar al máximo para afinar los detalles y cerrar nuestra preparación”, consideró Xavier Báez.
El partido ante Leones Negros y el del próximo viernes ante Atlas es lo más cercano que puede encontrar el Guadalajara en la Primera División, con la exigencia de duelos de Clásico y cotejo de un pique fuerte de antaño.
“Son partidos que nos sirven, que ya tuvimos el año pasado y que son lo más cercano a lo que nos vamos a encontrar en Primera División, porque contra Atlas es un Clásico, aún así sea amistoso nos viene de la mejor manera al igual que contra U de G”, puntualizó Xavier Báez.





