Guadalajara entrenó este martes durante poco más de dos horas con mucha dedicación en el Estadio Omnilife, donde el próximo sábado siete de enero comenzará su participación en el Torneo de Clausura 2012 contra los Potros de Hierro del Atlante, quienes visitarán por primera ocasión en su historia el recinto rojiblanco.
El conjunto tapatío trabajó tanto en el aspecto físico como en el futbolístico para llegar lo mejor preparado posible para el duelo ante el equipo azulgrana, encuentro que también quedará dentro de la historia del Estadio Omnilife pues será la primera vez que el Rebaño dispute un juego de la Jornada Uno del campeonato mexicano en su nuevo hogar.
Las novedades en la práctica fueron las reincorporaciones al trabajo junto a sus compañeros de Omar Arellano, Julio Nava y Jorge Enríquez, aunque a los tres se les dosificó la carga de trabajo con la intención de que lleguen en óptimas condiciones para el encuentro de la Jornada Uno contra el conjunto dirigido por Mario García.
El entrenamiento de este día inició en punto de las diez de la mañana con una entrada en calor, que consistió en trote alrededor de la cancha, estiramientos, ejercicios abdominales, diversas rutinas de golpeo de balón en equilibrio en parejas y conducción del esférico.


Enseguida, el plantel se trasladó al gimnasio del Estadio Omnilife, un nuevo y amplio espacio del recinto rojiblanco acondicionado con los aparatos más modernos y confortables, los cuales fueron estrenados por los jugadores con un circuito de 14 estaciones para fortalecer los músculos tanto del tren inferior como superior.
Ya de regreso a la cancha comenzaron las labores futbolísticas con un ejercicio táctico que se alternaba en una mitad de la cancha para que todos los jugadores ensayaran lo movimientos pretendidos por el Técnico Fernando Quirarte, quien fue constante en las indicaciones para tener el adecuado manejo del esférico en cada sector de la cancha.
Para complementar la sesión se llevó a cabo un ejercicio de futbol en tres cuartas partes del campo para que el estratega rojiblanco tenga en el mejor ritmo posible a todos sus dirigidos para ir en busca de tres puntos, este sábado contra el Atlante.





