El arranque del Torneo de Clausura 2012 se acerca y es por ello que el Técnico Fernando Quirarte reafirmó el objetivo de iniciar con una victoria ante el Atlante, que será trascendental para tomar un buen rumbo en el certamen antes de que aumente la carga de trabajo por la participación en la Copa Libertadores de América.
“Siempre será importante ganar y más en un inicio, esa es nuestra idea, nuestro objetivo y nuestro pensamiento, por eso me sirvió mucho lo de (entrenar en las instalaciones de La Primavera de) la UdeG. Tenemos todo, ya lo vimos jugar contra Toluca (en un partido amistoso), entonces estamos listos, vamos a sacar nuestros mejores once jugadores, ó 13 ó 18 para esa primera lista y primero Dios empezar con el pie derecho”, apuntó.
El estratega rojiblanco dijo estar muy tranquilo de iniciar precisamente con una victoria frente a los Potros de Hierro por la actitud que muestran sus dirigidos en cada entrenamiento, situación que lo tiene con el deseo que llegue el día del encuentro para confirmar este desenvolvimiento por parte de los jugadores rojiblancos.
“Estoy muy confiado, muy tranquilo, muy emocionado, disfrutando día a día los entrenamientos, hoy (martes) disfruté mucho el entrenamiento porque vi un trabajo excelente de mis jugadores, una gran actitud, entonces eso a mí me da mucha confianza de que vamos a iniciar bien, la verdad estoy deseoso de que ya sea el primer partido para tratar de confirmar esas cosas” destacó.
Asimismo, Quirarte Gutiérrez descartó tener ventaja sobre el timonel del Atlante, Mario García, quien hará su debut como entrenador en el Máximo Circuito, ya que lo que define la superioridad el desempeño que tengan los jugadores dentro del terreno de juego.
“Los que están en el terreno de juego son los más importantes, siempre lo he comentado, tú podrás trabajar o ser un experto, pero si los jugadores dentro de la cancha no hacen lo que tú les pides por más experiencia que tengas no podrás ganar, entonces al final de cuentas es la actitud, el deseo de triunfo de los jugadores”.
El timonel de las Chivas agregó que su intención es que el Rebaño tenga un sello de dinamismo, con la dualidad de tener mucho sacrificio para recuperar el balón, pero también un buen trato del esférico para que practique un futbol muy agradable y que otorgue resultados.
“Lo que hemos platicado en todas las charlas que tenemos, es tener un equipo con mucha entrega, con una gran dinámica, que cuando tenga que apretar, eso va a ser para mí la esencia y tener buen trato del balón cuando lo tengamos”, finalizó Fernando Quirarte.





