Lo más importante para el Guadalajara Sub 17 es arrancar con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2012 al recibir este sábado a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Omnilife dentro de la Jornada Uno de la competencia a la que llegan con el máximo estatus de Campeón defensor.
Consciente de que el compromiso de defender el título reviste una gran relevancia, Javier Eduardo López volante del cuadro rojiblanco sentencia que el equipo está preparado para responder a la exigencia que representa refrendar el campeonato obtenido apenas la campaña anterior.
“Nos motiva que ya este sábado inicia el torneo y lo haremos en casa contra Atlante, y nuestro compromiso es muy grande porque vamos a tratar de obtener el bicampeonato”, declaró el mediocampista nacido en Torreón, Coahuila.
Nada de presión se cierne en el campamento de los rojiblancos, y por el contrario la motivación por arrancar como el equipo Campeón es más que suficiente para buscar el triunfo desde el primer encuentro ante el cual enfrentarán a un equipo que tratará de abollar la corona a Chivas Sub 17.
“Creo que más que presionados estamos motivados para arrancar el torneo, Atlante va a ser un equipo muy complicado como lo van a ser todos, pero es el primer partido y queremos ganarlo a como de lugar porque defendemos el campeonato”, estableció Javier Eduardo López.
A corregir en el funcionamiento quedan los detalles finos como el caso de los tiros penales, los que hicieron sufrir al joven Rebaño durante el torneo anterior y para este Torneo Clausura 2012 la puntería desde los once pasos debe ser impecable.
“Tenemos que estar mejor en los tiros penales que fue lo que en el torneo pasado nos faltó un poco para poder sumar de cuatro puntos y esperar que este sábado se nos puedan dar las cosas para sumar los primeros tres puntos”, puntualizó de esta forma Javier Eduardo López Ramírez.