En un alto nivel físico se encuentra Xavier Báez para participar de lleno por un lugar en la alineación titular del Guadalajara después de haber realizado una buena etapa de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2012 en la que los rojiblancos iniciarán en calidad de locales ante los Potros de Hierro del Atlante.
Después de un ácido periodo de lesión que le impidió ver continuidad la campaña anterior, el volante tamaulipeco del Rebaño inicia el nuevo año con una perspectiva más agradable en la que ahora se enfoca a aplicar todo lo aprendido la campaña pasada apoyado en su mejora notable en el aspecto físico.
“El año pasado en el primer torneo me fue bastante bien, en el segundo por la lesión no pude tener continuidad y eso queda atrás, queda aprendizaje y en este año tengo que retomar lo que me dio para estar ahí en el once titular y partiendo de ahí, que ahora me siento muy bien partir de ahí para tratar de ayudar a mi equipo”, aseveró Xavier Iván Báez.
A pesar de su juventud Xavier Báez es un jugador de experiencia, que sabe bien de la intensa competencia en el medio campo rojiblanco, misma que se ha acrecentado con el pasar de las temporadas con la aparición de elementos muy capaces en esa zona como Antonio Gallardo, Jorge Enríquez, y Jorge Mora, quienes aprietan el paso con la consigna de hacerse de un lugar en el cuadro titular rojiblanco.
“Ya llevamos varios años donde la competencia es muy fuerte en media cancha, pero estamos conscientes de que eso nos ayuda a obtener un gran nivel. En lo personal la exigencia de mis compañeros, y yo a ellos hace que el nivel aumente y eso es bueno para el equipo y es el objetivo que nos vamos planteando el empezar bien el torneo con triunfos y eso te va dando confianza, porque vas tomando un ritmo donde se te van dando los triunfos y entonces hay que empezar bien, con el pie derecho e ir paso a paso”, reviró el plurifuncional volante del Rebaño.
De pocas anotaciones pero significativas a lo largo de su carrera, Xavier Báez se plantea la meta personal de explotar un poco más sus condiciones de jugador versátil, que lo mismo defiende y se incorpora al ataque para ayudar con goles a su escuadra.
“No he marcado muchos goles, pero si han ayudado en algunas ocasiones, pero primero hay que partir de la base que es primero recuperar el balón y después tratar de dar buena circulación y después incorporándome al ataque y tratando de ayudar con goles, claro que está en uno de los objetivos personales, pero sin olvidar lo que es la primera función”, rememoró el volante del Guadalajara.
Más allá del juego que presente el rival el futbol rojiblanco siempre respetará al contrario, por lo que Xavier Báez pronostica a un Atlante que vendrá al Omnilife a hacer su partido apoyado en su nueva estructura y Chivas debe estar alerta para lo que puedan presentar.
“ Nosotros enfrentamos a todos los rivales con mucho respeto, sin duda Atlante va a venir a hacer su partido, tiene nuevo técnico, nuevos jugadores, entonces debemos estar bien preparados para enfrentar lo que ellos presenten y para eso trabajamos en la semana, como el profe plantee el partido y tratar de llevarlo a cabo”, finalizó Xavier Báez Gamiño.





