ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Color Chivas vs Atlante

08/01/2012 00:02 /

Todo estaba dispuesto para la presentación del Guadalajara versión 2012 en el Torneo Clausura,  las ilusiones, sueños y el sentimiento de revancha por lo sucedido la Liguilla pasada ante los Gallos Blancos y el “Sheriff” del área, ahora desde la banca, Fernando Quirarte ahora arrancaba el torneo con la enorme responsabilidad de volver a poner en los primeros planos del Futbol Mexicano al Rebaño.

Enfrente una escuadra azulgrana que por primera ocasión visitaba la casa rojiblanca, el Estadio Omnilife con la tarea de aguarle la presentación ante su afición al Rebaño que ante la pugna de Luis Ernesto Michel, congelado un encuentro le otorgaba la oportunidad al siempre sobrio y cumplidor Hugo Hernández en la portería.

La presentación oficial del plantel rojiblanco  del 2012 obligada ante una afición que también llenaba su canasta con las ilusiones de un nuevo año futbolístico, listos para poner el corazón y el fervor a dos torneos trascendentales como el torneo de Liga mexicano y la Copa Libertadores a la que Chivas volvía después de una sobresaliente actuación que los llevó hasta la Final ante el Internacional de Porto Alegre brasileño.

Por intentos el Guadalajara no cedió un tramo en la insistencia sobre la portería de Armando Navarrete, tiros de media distancia, remates de cabeza, pero el balón comenzaba a jugar con el caprichoso destino que se negaba a sonreírle al Rebaño y a su afición que aunque de a poco, pero pobló de manera decente las tribunas del Estadio Omnilife.

Atlante era ese Potro cauteloso y al acecho para hacer daño en la primera oportunidad al contar con tres peligrosos hombres como Osvaldo Martínez, Michael Arroyo y Andrés Mendoza quienes prestos estaban a violar la portería defendida por Hugo Hernández.

Mientras el Guadalajara ahogó opciones de gol en los pies de Marco Fabián y Erick Torres, el cuadro visitante fue mortífero con un contragolpe encabezado por Andrés Mendoza, quien al tener a merced a Hugo Hernández a la entrada del área cedió la pelota para Michael Arroyo, quien le atestó un duro golpe al Rebaño al mandar el balón al fondo de las redes.

La aparición del Mariachi al medio tiempo del encuentro pretendía aliviar un poco el trago amargo del gol en contra, pero los propios rojiblancos sabían que la única manera de cobrarse la afrenta era con goles en la portería de Armando Navarrete.

Un segundo lapso que dictó sentencia, el tiempo corrió, la desesperación carcomió a Chivas que observó como en el duelo inaugural del Clausura 2012 ultrajaron su sagrado territorio unos Potros de Hierro que completaron su travesura, ahora todo es cuestión de esperar a sanar la herida en el corazón de la Selva Lacandona, la guarida de los Jaguares de Chiapas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 4 12
2 4 9
3 4 9
4 4 8
5 4 8

  • US partners