Un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda en el partido de preparación en la Selección de Manzanillo le impidió a Julio Nava trabajar al parejo de sus compañeros durante casi toda la pretemporada, pero al final el volante rojiblanco alcanzó a recuperarse para ser tomado en cuenta por el Técnico Fernando Quirarte y tener participación en la Jornada Uno ante Atlante, situación que lo motiva a ir en busca de más oportunidades de jugar.
“Me siento motivado por la confianza que me brinda el ‘Profe’ (Fernando Quirarte) realmente no se consiguió el objetivo que era sumar de a tres, aquí sabemos lo importante que es ganar, pero vamos por buen camino, en lo personal voy buscando la oportunidad de tener más minutos, de estar en el cuadro titular que es el objetivo”, manifestó el habilidoso zurdo.
Y aunque sólo fueron poco más de 20 minutos los que Nava jugó contra los Potros de Hierro, tuvo una buena actuación, que le da mayor seguridad para buscar la continuidad en este certamen y ser tomado en cuenta el próximo sábado contra los Jaguares de Chiapas.
“Me inyecta mucha confianza, mucha seguridad, que te dé la oportunidad el técnico de tener minutos a principio de torneo es muy importante, así lo tomó yo, con los pies en la tierra, hay que pensar en Jaguares y trabajar bien toda la semana, si me toca jugar o no, tengo que apoyar de la misma forma”, apuntó el dorsal ‘11’ del Guadalajara.
Nava García comentó que cada partido es para él una revancha de mostrar las condiciones que tiene para ser titular en Chivas tal como lo hizo cuando jugó a préstamo con los Gallos Blancos, por tal motivo trabajará con dedicación para hacer desenvolverse de la mejor manera.
“Para mí cada partido es una revancha, maduré mucho en el año que estuve en Querétaro, aprendí muchas cosas, por una u otra cosa no tuve mucha continuidad, mi objetivo es el mismo, seguir trabajando de la misma forma, buscar un lugar en el equipo, sé que puedo jugar en el cuadro titular, empieza el torneo y trataré de hacer lo mejor posible”, expresó.
En cuanto al encuentro contra los Jaguares de Chiapas, Julio Nava dijo que hay que ir a la casa de los felinos con una mentalidad ganadora, pues el plantel está muy bien en el aspecto físico, por lo que es cuestión de estudiar bien a los sureños para sumar las primeras tres unidades del Torneo de Clausura 2012.
“Hay que prepararnos más que todo mentalmente, físicamente estamos bien, pero como he dicho, aquí tienes que sumar de a tres (unidades), el partido contra Atlante no fue tan claro como todos dicen, se jugó bien, se nos encerraron después del gol, hay que tratar de descifrar el esquema que tiene Jaguares, con la mentalidad ganadora de ir a Chiapas y buscar el triunfo que va a ser lo importante”, destacó.





