Chivas continuó con su preparación de cara la duelo ante Jaguares de Chiapas, y durante el entrenamiento de este miércoles trabajaron para mejorar los errores que cometieron en la jornada inaugural del Clausura 2012 ante Atlante, y el lateral izquierdo del Rebaño, Miguel Ponce, comentó al concluir el entrenamiento que afinan detalles para ir por el triunfo a Tuxtla Gutiérrez, pues tiene confianza en el trabajo que han realizado.
“Estamos realmente trabajando en lo que se hizo mal el partido pasado para tratar de no cometer los mismos errores, ir a buscar un triunfo allá a Chiapas para que el equipo agarre confianza y empezar a hacer mejor nuestro futbol. Hay mucha confianza en el equipo, en el entrenador y juegue quien juegue hay que hacerlo bien y apoyar al equipo”, externó el lateral rojiblanco.
El zaguero tapatío manifestó que trabajan para encontrar el mejor ritmo futbolístico y mostrar la misma intensidad y dinámica que tuvieron el torneo anterior, y añadió que a menos de un mes de iniciar su participación en la Copa Libertadores este ritmo les servirá para que todo salga según lo planeado en el certamen continental.
“Trabajar, todo es trabajar y hay que estar bien mentalizados para estar al 100 por ciento, todos tenemos que estar al mismo ritmo y la misma intensidad porque si no ya desde ahí vamos perdiendo, vamos a tratara de mejorar en eso para tratar de hacer correr a los equipos, cansarlos con esa misma intensidad y dinámica que tiene el equipo que nos venía dando frutos”.
“Es fundamental el fondo físico porque (en la Copa Libertadores) son partidos de mucha intensidad, carrilla, muchos viajes, hay que estar bastante bien, mentalizados y hacer las cosas bien para que todo nos salga a la perfección”, puntualizó Ponce Briseño.
El defensa rojiblanco, señaló que tendrán mucho trabajo para controlar a una delantera tan peligrosa como la de Jaguares que cuenta con jugadores peligrosos como Jackson Martínez, y que en su primer encuentro, aunque cayeron ante Monterrey, realizaron un buen partido en la Sultana del Norte, pero afirmó que irán a proponer el duelo y conseguir los tres puntos.
“Además es una cancha difícil, vamos a tener bastante trabajo, vamos a ir a buscar ganar porque no hay de otra, es lo que siempre buscamos nosotros como Chivas, como equipo, siempre queremos ganar, tienen una delantera fuerte, experimentada, nos va a costar trabajo pero hay que trabajar para contrarrestar eso”.
“Así fue, en su primer partido perdieron pero creo que están bien, van a buscar ganar como sea estando en casa, y por eso vamos a tener que hacer doble esfuerzo pero vamos a buscar ganar a como dé lugar”, finalizó el lateral izquierdo rojiblanco, Miguel Ponce.





