Con la mayor disposición de trabajar al máximo para sumar sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2012, Chivas inició su preparación para enfrentar a los Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la Jornada Tres, el próximo sábado 21 de enero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.
En la práctica de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, el plantel del Guadalajara trabajó con intensidad tanto en el aspecto físico y en lo futbolístico para llegar con el mejor nivel en la búsqueda de la primera victoria en el campeonato mexicano y de paso ligar su segundo triunfo ante el conjunto canino, que visita por primera vez el recinto rojiblanco.
Luego de haber hecho el análisis del partido del pasado sábado ante los Jaguares de Chiapas, los integrantes del Rebaño entraron a la Cancha Dos para comenzar la sesión de entrenamiento con un trote ligero, estiramientos, ejercicios de coordinación a la velocidad y diversas series de frecuencia para hacer de esta manera la entrada en calor.
Enseguida se dio paso a un exigente trabajo aeróbico en la que los jugadores tenían que correr de manera intermitente durante 20 minutos alrededor de la cancha para aumentar su fondo físico y tener la mejor condición como ha sido una de las características principales del equipo tapatío.
Posteriormente, hubo un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, en el que se disputó con mucha determinación el esférico para mantener la competencia al máximo desde la primera práctica rumbo al duelo contra los Xolos de Tijuana, quienes buscan alejarse de la zona del descenso luego de haber llegado al Máximo Circuito en el pasado Torneo de Apertura 2011.
Hacia el final de la práctica, los jugadores con poca o nula actividad contra los Jaguares hicieron un ejercicio de futbol en espacio reducido para tener el mismo ritmo que sus compañeros, quienes culminaron su actividad con los habituales ejercicios de rutina para relajar los músculos. Para este viernes, el Rebaño continuará este martes su preparación con miras al duelo contra Tijuana con una doble sesión de entrenamiento en el Estadio Omnilife.





