En el pasado juego contra los Jaguares de Chiapas, el Técnico Fernando Quirarte decidió darle la oportunidad de jugar como el lateral izquierdo titular a Dionicio Escalante, quien jugó su primer partido en el Torneo de Clausura 2012 y ahora deberá competir por ese puesto con Miguel Ponce, quien precisamente lo relevó en el duelo ante los felinos.
“Gracias a Dios tuve actividad, es una motivación al máximo porque sé que los dos estamos bien, cualquiera puede jugar en cualquier momento, ahora me tocó a mí, es una motivación extra para seguir trabajando al 100 al saber que vienen más partidos y tenemos que estar con la mentalidad positiva.
“Eso es lo bueno del equipo, la competencia interna, las ganas que tenemos cada uno de trascender en cada posición, eso es lo que hace pensar al ‘Profe’ quién va a jugar y él decide a la hora de los partidos quién juega y quién va a la banca”, comentó el zurdo, quien regresó a Chivas para este certamen luego de un torneo a préstamo con los Tuzos del Pachuca.
Y aunque fue motivante haber disputado muy pronto en el campeonato su primer partido, Escalante Moreno lamentó que el equipo tapatío haya tenido desatenciones al momento de defender y no haber aprovechado las opciones de gol, situación que le costó al Rebaño caer en casa del conjunto chiapaneco.
“Lamentablemente tuvimos una desafortunada derrota, pero creo que el equipo funcionó bien, los goles que ellos metieron fueron desatenciones de nosotros y acierto de ellos, creo que si hubiéramos metido las que tuvimos otra cosa sería, pero así es el futbol”, mencionó el dorsal ‘3’ del Guadalajara.
El zaguero sinaloense manifestó que su objetivo es no salir del cuadro titular y por conseguirlo seguirá esforzándose al máximo en cada entrenamiento, con la mayor disposición para mejorar sus debilidades futbolísticas, pues se siente con la capacidad de darle un aporte importante al equipo rojiblanco para que enderece el rumbo en el torneo.
“En cada entrenamiento estar al 100, hacer lo que has venido haciendo bien y corregir los errores que has tenido, esa es la mentalidad que tengo, ya afianzarme en el cuadro titular, pero eso se logra con el trabajo día a día, al no darse por vencido en cada jugada, me siento con más capacidad para ayudar al equipo”, concluyó Dionicio Escalante.





