Frente al ingreso a la "congeladora" del capitán rojiblanco Héctor Reynoso para la actividad de la Jornada Tres del Torneo Clausura ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, el cuerpo técnico de los rojiblancos encabezado por Fernando Quirarte vuelve a requerir los servicios del zaguero central Mario de Luna quien presto está para ayudar a enderezar el barco tapatío en la actual competencia.
Después de que este miércoles el Guadalajara llevó a cabo el trabajo táctico más importante de la semana rumbo al duelo de este sábado ante el conjunto fronterizo Mario de Luna desea ponerle un alto total al indeseable inicio de torneo que ha experimentado Chivas.
“Ahora ya vimos el parado, como vamos a enfrentar el partido y empezando ya a practicar los movimientos, lo que tenemos que hacer para el sábado no fallar y no tener ningún error en el partido del sábado. La verdad ya tres derrotas consecutivas es algo que no le puede pasar al equipo y ahora que regresamos a casa volvemos a tener la oportunidad de sacar los primeros tres puntos”, estableció el defensa del Rebaño.
Volver al cuadro titular ante la ausencia del capitán Héctor Reynoso es una oportunidad para demostrar que puede cargar con la encomienda bajo la mirada del cuerpo técnico que es el encargado de tomar la última decisión y en lo que al jugador respecta es el estar preparado para responder ante cualquier situación.
“En todo momento hay que estar preparados, estés de titular o de suplente hay que estar listo para el fin de semana pensar en jugar y ya lo demás lo decidirán los profes de quien inicia y quien se queda en la banca. Estoy contento, motivado de cómo se trabaja en la semana, el sábado pasado otra vez se hizo un buen partido, pero desgraciadamente la distracción fue en lo que nos costó y ahora trabajando eso, esperamos no tener ningún error y tener un partido perfecto para llevárnoslo”, auguró Mario de Luna.
Ante un conjunto que se juega la vida cada jornada como Xolos, el Guadalajara se prepara para enfrentar un partido bastante aguerrido, de roce, entradas fuertes, pero en base en la concentración los rojiblancos deben ir al frente para sumar los primeros tres puntos de la campaña.
“El equipo de Tijuana se está jugando la vida en cada partido, por las ocasiones que tiene peleando el descenso va a ser un partido muy aguerrido de muchas entradas fuertes, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados y pensar en lo que sabemos jugar bien al futbol para demostrarlo”, subrayo Mario Humberto de Luna.
Con dos escuadras habituadas a desarrollar su futbol en pasto sintético, se saltará a la cancha del Estadio Omnilife sin ventajas, pues los dos equipos conocen a la perfección el bote y la velocidad del balón en un terreno de estas condiciones.
“Los dos equipos tenemos tiempo jugando en pasto sintético, ya sabemos los botes del balón y ahora no hay ninguna ventaja para nadie y la ventaja la va a tomar el equipo que mejor haga las cosas, el que se imponga en la cancha en balones divididos. Ya no puede suceder otra derrota. Estamos conscientes en eso y vamos a buscar la victoria”, finalizó de esta forma Mario de Luna.





