Chivas entrenó con el mayor esfuerzo con la intención de legar en el mejor ritmo físico y futbolístico para el duelo contra los Pumas de la UNAM, correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2012, encuentro en el que el conjunto tapatío espera lograr su primera victoria del certamen para iniciar el ascenso hacia la parte alta de la clasificación general.
En la práctica de este miércoles, llevada a cabo en las instalaciones de Verde Valle, hubo un trabajo de fuerza en el gimnasio, así como una dinámica de posesión de balón en espacio reducido y un ejercicio futbolístico en tres cuartas partes del campo para que el plantel rojiblanco esté a punto para el importante partido este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
La sesión de entrenamiento arrancó con la acostumbrada entrada en calor, que en esta ocasión consistió en trote ligero, ejercicios de estiramientos, ejercicios de abdominales y lumbares, además de una rutina de coordinación y potencia antes de pasar al gimnasio, donde se llevó a cabo un trabajo de fuerza tanto en el tren superior como en el inferior.
De regreso a la cancha, los jugadores de campo hicieron un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido para lograr la precisión al momento de pasar el esférico con la mayor rapidez posible, mientras que los guardametas trabajaron por separado para poner a punto para la siguiente actividad programada en el entrenamiento.
Héctor Real, Director Técnico interino del Rebaño, determinó realizar un ejercicio futbolístico en tres cuartas partes del campo para hacer el repaso de los recorridos para tener el orden en la cancha de los Pumas y además tener la dinámica que se espera en el duelo contra los felinos por la juventud que predomina en ambos equipos.
Hacia el final del entrenamiento salió a la cancha Erick Torres, quien entrenó de manera regulada por el cuerpo médico de Chivas con la intención de contar con él en el partido contra el representativo de la UNAM. El ‘Cubo’ recibió fisioterapia y después trotó alrededor de la cancha para mantener su condición física.
En la práctica de este día estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, quien siguió las acciones a un costado de la cancha y al final de la sesión intercambió algunas impresiones con Héctor Reynoso, capitán del equipo.
Para este jueves, el conjunto rojiblanco entrenará una vez en las instalaciones de Verde Valle con el objetivo de alcanzar el óptimo nivel, que le permita ganar en su visita a los Pumas y así iniciar el repunte en el Torneo de Clausura 2012.





