Haber sumado su primer punto en el Torneo de Clausura 2012 ante uno de los rivales más complicados como son los Pumas de la UNAM, le dio a Chivas una mayor confianza para prepararse e ir en busca ahora de su primera victoria del campeonato mexicano, el próximo sábado en el Estadio Omnilife, ante Morelia, manifestó Miguel Ponce.
“Lo importante es sumar, ya llevamos un punto, eso nos da confianza para enfrentar el siguiente partido con más ganas para ir sumando de a tres”, afirmó el lateral izquierdo del Guadalajara luego del entrenamiento matutino de este martes en el que se inició la preparación rumbo al duelo contra los Monarcas.
Y esa confianza, además también emana del buen desempeño que se tuvo en el duelo contra los universitarios, ya que Ponce consideró que se hizo un buen partido, con muy buena aplicación en la cancha, pero sin dejar de intentar de ir hacia el frente como es la característica del Rebaño.
“Estamos tranquilos, creo que hicimos buen partido, se pudo hacer más, pero creo que trabajamos bastante bien en el partido. Creo que por lo compacto que estábamos, el equipo se desgastó menos, estuvimos bien paraditos y atacando, que era también lo que queríamos”, destacó el zurdo.
Para el dorsal ‘16’ de las Chivas, ahora es cuestión de mantener esa misma exigencia en cada entrenamiento para tener una base muy sólida que le permita a la escuadra rojiblanca comenzar a hilvanar partidos ganados.
“Es mejorar nada más, el orden que mostramos, más posesión, pero lo vamos a ir mejorando en los entrenamientos y en cada partido para que eso sea la base para poder ganar los partidos”, precisó Ponce Briseño, quien ha jugado los cuatro partido del campeonato, tres de ellos como titular.
Asimismo, el lateral izquierdo del Guadalajara comentó de la importancia que tiene sumar tres puntos ante Morelia, pues es el último partido antes de comenzar a participar en la Copa Libertadores de América y así se puede llegar a la justa continental con una mayor confianza.
“Ya ahora no hay que pensar en derrotas, simplemente es pensar en trabajar bien para ganar para tener esa confianza de enfrentar los partido de Libertadores, que son importantes y la verdad queremos ir a hacer un buen papel y ganar también”, concluyó Miguel Ángel Ponce.





