Los indicios de recuperación que por momentos ha mostrado Chivas en sus más recientes partidos le dan a Patricio Araujo la sensación de que este sábado sí es posible lograr una victoria contra los Rayados y establecer un parteaguas en el campeonato mexicano para empezar a caminar hacia la parte alta de la clasificación general.
“Últimamente se han trabajado mejor los partidos, desatenciones nos costaron el resultado el partido pasado (ante Morelia), ya después de no haber perdido en esta Libertadores, de haber rescatado ese empate, si logramos obtener una victoria este fin de semana, yo creo que es un parteaguas”, apuntó el colimense al salir del entrenamiento de este miércoles en Verde Valle.
El contención rojiblanco comentó que el Monterrey es un rival complicado, razón por el que hay que elegir el adecuado sistema de juego para llevar a cabo en la cancha del Estadio Tecnológico, ya que será muy importante manejar los tiempos en el partido y no salir simplemente hacia el frente por el deseo de sumar los tres puntos.
“Monterrey es un buen equipo, que le gusta jugar, que tiene jugadores importantes, que hay que contrarrestarlos. Sabemos que vamos de visita, va a ser importante escoger el estilo de juego que vayamos a trabajar en la semana para poder sacar el resultado, no siempre hay que desbordarse por ir a buscar un gol, los momentos del partido los tenemos que manejar mejor y eso nos va a ayudar muchísimo”, indicó.
Asimismo, Araujo Vázquez dijo que hay que intentar aprovechar las opciones de gol que se fabriquen en el encuentro contra el conjunto regiomontano, pero también será trascendental contener a la peligrosa ofensiva albiazul y mantener la portería en cero para tener mayores probabilidades de triunfo.
“Esto es cosa de 90 minutos y si Chivas aprovecha las oportunidades que tenga de gol, el resultado se va a inclinar a nuestro favor, confío mucho en la capacidad de la defensa, espero mantener el cero, es algo que mis compañeros y yo estamos conscientes, que al mantener el cero es más fácil llevarte la victoria”, destacó el mediocampista.
Para finalizar, Patricio Araujo dijo sentirse al 100 por ciento y con la motivación de entregarse al máximo en el próximo duelo ante los Rayados para contribuir a que Chivas logre la victoria que le hace falta para comenzar el repunte hacia los primeros lugares en el Torneo de Clausura 2012.
“Físicamente y futbolísticamente me siento bien, aportando muy buenas cosas dentro del terreno de juego, y lo que me queda es seguir por ese camino, no voy a desistir, no voy a dejar de trabajar porque necesito ayudar al equipo”, afirmó el ‘Pato’.





