Chivas enfrentará dentro de la actividad de la Jornada Seis del Clausura 2012 al Monterrey, y el empate que consiguieron dentro de la Copa Libertadores les permite recuperar la confianza en su futbol. Por ello, el mediocampista rojiblanco, Xavier Báez, comentó que es un plaza donde se dan buenos partidos, pero que tendrán que ser inteligentes para poder obtener los tres puntos.
“Creo que sí, creo que el gol y como se dio el partido, en lo anímico nos ayuda mucho y ahora estamos enfocados en Monterrey, sabemos que es una plaza donde ellos juegan muy bien, pero nosotros (tenemos que) hacer un partido muy inteligente que nos permita sacar el triunfo”, expresó Báez Gamiño al concluir el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Durante la semana el equipo rojiblanco ha trabajado con intensidad en los esquemas que ha impuesto el técnico Ignacio Ambriz y que físicamente han respondido bien a las exigencias de los entrenamientos, por lo que este duelo es importante para empezar a remontar lugares en la tabla de posiciones en el Clausura 2012.
“Bien, con los planteamientos que nos ha hecho Nacho (Ambriz) nos queda claro y creo que la intensidad nos marca como estamos, lo hemos hecho a gran intensidad y nos sentimos bien físicamente y en lo anímico con el resultado que sacamos en el partido también nos viene muy bien”.
“Sabemos que ellos están a siete puntos de nosotros, entonces el ganar nos acerca mucho a estar entre los ocho primeros, hay que ir paso a paso y es un buen partido”, expuso el mediocampista del Rebaño.
Chivas ha ganado dos veces en la Sultana del Norte desde que el técnico Víctor Manuel Vucetich dirige a los Rayados, y el volante rojiblanco señaló que son partidos muy intensos y peleados, pues es un equipo que busca mantener la posesión de la pelota y están bien trabajados, por lo que el conjunto tapatío deberá de demostrar la calidad de su plantel para aspirar al triunfo.
“Son partidos muy peleados, es tú por tú donde ellos ofenden y nosotros tratamos de jugarles igual, es de mucha intensidad y son partidos muy intensos, en cada jugada no se regala nada y eso nos ha salido de la mejor forma y de eso no le podemos bajar”.
“Ellos también en su casa son gente que les gusta la posesión del balón, que tienen jugadores muy habilidosos individualmente y colectivamente están bien trabajados, entonces nosotros debemos de buscar hacer lo mismo, y de ahí partir y después mostrar la calidad, hay mucha calidad en este equipo y hay que sacarla para beneficio”, manifestó.
El mediocampista del Rebaño fue el autor de uno de los goles con el que el Guadalajara venció a Monterrey por 1-2 en el Clausura 2009, y aseguró que espera repetir con una anotación, pero reconoció que lo más importante es conseguir el triunfo sin importar quien anote los goles, para lo que hay que realizar un esfuerzo solidario dentro del terreno de juego.
“Uno siempre llega con la ilusión de entrar y meter gol, pero ahorita la victoria es lo más importante, ahorita a quien le toque anotar y haciendo el mismo esfuerzo al parejo ayudando al compañero es lo que nos va a sacar adelante”, finalizó el mediocampista de Chivas, Xavier Báez.





