Guadalajara, Jalisco a 12 de octubre del 2006.- La victoria siempre aclara el panorama de un equipo de futbol, sobre todo cuando se vive una racha negativa. Así pasa con las Chivas del Guadalajara en el Torneo Clausura 2006 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, luego del triunfo sobre el conjunto de Guanajuato al son de 2 a 1.
Desde dirigentes, jugadoras y Cuerpo Técnico del Rebaño femenil, coinciden en que es momento de cerrar filas y enderezar el barco y acceder nuevamente a la Liguilla por el título.
Diego Martínez, Presidente de Chivas Femenil hace un balance de lo que ha acontecido con el equipo durante la presente campaña:"Hemos tenido partidos donde jugamos bien al futbol, pero los resultados no nos favorecían. Hilvanamos dos o tres partidos en los que el equipo mostraba la cara que pretende la filosofía de futbol Chivas. Afortunadamente en Guanajuato, se logró la victoria para que el equipo retome la confianza".
Mayra Tousaint, autora de uno de los goles con los que Chivas Femenil se trajo los tres puntos de Guanajuato, señala que ahora las rojiblancas deben levantar el vuelo: "Cada una de nosotras dio su mejor esfuerzo, brindamos uno de los mejores partidos del campeonato, no quedamos conformes con el marcador, pero lo más importante fue que cortamos la racha negativa en la que habíamos caído".
Mayra siente que Chivas Femenil es un equipo obligado a entrar a la Liguilla por el título: "Terminamos con la mala racha y estamos pensando en calificar a la Liguilla. Incluso en el futbol varonil vemos a equipos que entran como octavos en la tabla general y son campeones. Así que nuestro equipo puede hacer lo mismo".
Adriana López, comparte con Mayra Tousaint la idea de que Chivas Femenil puede aspirar a la Liguilla: "Podemos tener un torneo irregular, pero si ingresamos a la Liguilla ya sea en el primer lugar o en el octavo, tenemos las mismas posibilidades de ser campeonas. El futbol en México te da esa oportunidad. El primer lugar general no garantiza el campeonato".
El Director Técnico de Chivas Femenil, Alejandro Gorgonio asegura que el triunfo le devuelve la confianza para mejorar en su futbol: "Ganar nos motiva a todos. Considero que en partidos anteriores habíamos hecho un buen futbol, no el óptimo pero si el que nos merecía mejores resultados, ahora la confianza del equipo crece y esperamos alcanzar la calificación a la Liguilla".
La situación del grupo II en la Zona Occidente, tiene metidas de lleno a las Chivas Femenil en la lucha por la calificación: "Así es, nuestro grupo está muy peleado por lo mismo, aún tenemos posibilidades amplias de calificar, así vamos a buscar esa opción hasta el último partido".
Chivas Femenil recibirá este sábado 14 de octubre, a las 16:00 horas en la Gigantera al equipo de Morelia, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2006 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.
Este partido entre rojiblancas y purepechas es una repetición de la final de la zona Occidente del Torneo Apertura 2006 donde las michoacanas conquistaron el título en tanda de penales 5-4.