Buenos Aires, Argentina.- No es sólo que busque su primer triunfo como Director Técnico al mando del Rebaño, sino que las aspiraciones de Ignacio Ambriz por la victoria ante Vélez, el miércoles por la segunda fecha de la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, va más allá de un simple resultado.
En su búsqueda de salir airosos del José Amalfitani de Liniers va implícito el prestigio que Chivas ha conseguido en el Cono Sur con sus históricas actuaciones en los torneos anteriores. De ahí que la responsabilidad que ahora lleva el estratega del Rebaño genera que para su enfrentamiento ante Vélez se piense sólo en un triunfo.
Más allá de la complejidad que le representa un equipo que inició bien el certamen sudamericano, y que en la liga local marcha con un paso contundente al iniciar la campaña con triunfos, Ignacio Ambriz sabe lo difícil que será el partido ante los dirigidos por Ricardo Gareca, pero quienes tendrán de rival a un Chivas con sed de triunfo.
"El conjunto de Vélez es un equipo muy bien dirigido, muy bien trabajado, tienen bastantes años jugando juntos", mencionó Ignacio Ambriz este lunes al término de la práctica en la cancha de San Lorenzo de Almagro, "es cierto que nosotros en el torneo local por ahí no estamos como nosotros quisiéramos, pero creo que ante una Libertadores donde el equipo ya mostró el haber llegado a una final hoy también vuelve a tener esa ilusión de tener una buena participación y de intentar proponer y el miércoles sacar un buen resultado.
"Vamos encontrando y levantándoles el ánimo que había tenido el jugador, pero creo que los pretextos quedan fuera, el equipo tiene que salir a la cancha a, como decimos en México, a partirse el alma y a tratar de proponer", continuó Ignacio Ambriz en su momento ante los Medios de Comunicación argentinos.
El arranque que ha tenido Vélez Sarsfield tanto en la Copa Libertadores como en el torneo argentino, y que estadísticamente lo comprueba mejor que el Rebaño, no es impedimento para que Chivas no tenga los argumentos necesarios para pensar en un triunfo la noche del miércoles en Liniers.
Pues a decir de su director técnico, Guadalajara mostrará una cara aún mejor que la que presentó ante San Luis, al ser un equipo ordenado y con explosividad al frente, a la espera de ser contundentes en el arco rival para así, poder conseguir sus primeros tres puntos en el certamen continental.
"Yo creo que sí es complicado enfrentar a Vélez por la historia que tiene, porque es un equipo que se prepara y se refuerza para pelear, primero en su campeonato y después en Libertadores, ya que es de los equipos que siempre están entre los cuatro primeros, además su inicio ha sido muy halagador, pero al frente va a tener un equipo que va a pelear los 90 minutos y que intentaremos hacer las cosas bien.
"Vamos a ser un equipo aguerrido que va a proponer también, dicen que cuando un equipo de enfrente tiene buen manejo de pelota, cuando tiene grandes jugadores lo único que tenemos que hacer es tener orden, ser muy intensos a la hora de la recuperación de la pelota e intentar hacer daño a través de la juventud que nuestro equipo tiene, pues es agresivo a la hora que contraataca e intentaremos hacerle daño a un gran equipo bien dirigido", adelantó.
Sobre el once inicial que presentará ante Vélez en la Copa Libertadores, Ignacio Ambriz dejó abierta la posibilidad de presentar modificaciones, ya que aún y cuando señaló que el plantel sería idéntico al mostrado ante San Luis, el timonel de Chivas externó que evalúa la posibilidad de tener a algunos jugadores con dosificación de trabajo.
"Del equipo que se vio el sábado ante San Luis haré uno o dos cambios, quiero ir dosificando a ciertos jugadores que han presentado molestias y que no quiero que se me lastimen, pero el equipo está bien, poco a poco hemos ido levantando el ánimo y espero que el miércoles cumplamos las expectativas", finalizó Ignacio Ambriz.





