ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Arranca Chivas preparación para enfrentar a Santos

23/02/2012 11:51 /

Buenos Aires, Argentina.- Luego de caer ante el conjunto del Vélez Sarsfield, en la segunda fecha de la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, la mañana de este jueves Guadalajara comenzó una nueva preparación de trabajo, ahora dirigida a enfrentar a los Guerreros del Santos Laguna, en actividad de la Jornada Ocho del Clausura 2012 mexicano.

En punto de las 10:30 horas, tiempo local, y en uno de los parques aledaños al hotel de concentración del equipo en la zona de Puerto Madero, Guadalajara dividió su trabajo del día en dos grupos diferentes, ya que los elementos que vieron acción en el partido de cambio o que no tuvieron participación fueron los primeros en iniciar las labores de este jueves.

Luego de una breve entrada en calor, consistente sólo en trote y labores de frecuencia y coordinación, los once elementos del primer grupo, más el estratega Ignacio Ambriz, continuaron con labores físicas aeróbicas, para después dar paso a una serie de ejercicios con pelota de por medio, en los que se incluyó control de pelota, técnica individual y reacción y potencia en un palmo de terreno.

Al cabo de 50 minutos de intensa actividad complementaria, misma que generó el tener el mismo desgaste en cuanto a cargas de trabajo con respecto a los elementos que vieron acción en el duelo ante Vélez, el Rebaño realizó una amena y divertida dinámica de tenis balón, en la que la exigencia fue aún mayor ya que el ejercicio no permitió que se tuviera el bote de la pelota como comúnmente se realiza.

Para concluir la práctica del día en el primer grupo de trabajo, los elementos del Rebaño realizaron un trote ligero por espacio de 15 minutos alrededor del parque donde realizó sus labores, para después realizar la hidratación y posteriormente regresar al hotel de concentración para llevar a cabo su desayuno del día.

El segundo grupo de elementos rojiblancos, integrado completamente por los jugadores que iniciaron la noche del miércoles el duelo en el Fortín de Liniers, comenzó su entrenamiento en punto de las 13:30 horas con una serie de actividades regenerativas en el gimnasio del hotel de concentración.

Dirigidos por el Preparador Físico Luis Betolaza, los rojiblancos desempeñaron poco más de una hora de actividades diversas, todas ellas encaminadas a la regeneración muscular tras el trabajo realizado en el duelo ante Vélez, y actividad que culminó con algunos minutos en las piletas hidromasaje con las que cuenta el recinto deportivo del hotel.

Poco después de las 12:30 horas, tiempo local, el plantel finalizó la actividad de entrenamientos del día, por lo que al concluir con las actividades los jugadores regresaron a sus habitaciones, a fin de emprender por la tarde su regreso hacia la Perla Tapatía y continuar en sus instalaciones de Verde Valle la preparación para su siguiente compromiso en el Clausura 2012, el domingo por la tarde ante el Santos Laguna, en la cancha del Estadio Omnilife.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners