ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por su partido 50 en Primera

26/02/2012 11:59 /

Apareció en el Primer Equipo de Chivas en el Torneo de Apertura 2010. Gracias a su condiciones de velocidad y desborde, de inmediato se convirtió en el jugador más utilizado como relevo en el Rebaño, hasta que una lesión de Xavier Báez en el Torneo de Apertura 2011 le dio la oportunidad de estar en el cuadro titular en el que se ha mantenido hasta el momento.

Es Jesús Sánchez, quien este domingo jugará contra Santos Laguna un encuentro muy especial en su carrera, pues será su partido número 50 con Guadalajara en la Primera División, una satisfacción más en su paso con el Rebaño luego de hacer su presentación en la Copa Libertadores de América el pasado miércoles ante Vélez Sarsfield.

“Estoy contento de cumplir 50 partidos en Primera División, creo que no es fácil y gracias a Dios se me ha dado”, expresó al conocer que este domingo puede alcanzar el medio centenar de juegos en el Máximo Circuito desde su debut, en la Jornada Tres del Apertura 2010 contra San Luis luego de haber pasado un proceso de dos años y medio en las Fuerzas Básicas de la institución rojiblanca.



Pero para lograr la continuidad desde el inicio de su carrera, Sánchez García manifestó que ha sido la entrega y el deseo de superación día a día lo que le ha dado la oportunidad de estar a punto de cumplir 50 partidos en la Primera División con la camiseta de Chivas.

“Más que nada dedicación, amor al trabajo, el querer ser mejor cada día, es lo que me ha dado para poder lograr esta cantidad de partidos”, señaló. Además, no olvido lo importante que ha sido el apoyo de entrenadores y directivos. “Estoy muy agradecido con el club, con los profesores que me han dado la oportunidad y con la directiva que siempre nos ayuda”, dijo con la sencillez que lo caracteriza.

El deseo del ‘Chapo’ el logro de alcanzar los 50 partidos en la Primera División esté acompañado de un triunfo ante Santos Laguna, que le permita al Rebaño tomar un mejor rumbo en la segunda parte del campeonato mexicano.
 
“Ya necesitamos una victoria, es a lo que apostamos ahora, para poder retomar esa confianza e irnos embalando que es lo que requiere el equipo, una dosis de confianza que lo saque de donde está”, concluyó el dorsal 17 del Guadalajara.

Jesús Sánchez en Primera División
Torneo / Partidos-Goles
Apertura 2010 / 14-1
Clausura 2011 / 12-0
Apertura 2011 / 18-1
Clausura 2012 / 5-0
Totales: 49-2

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners