Domingo familiar para que el Rebaño reciba la visita del Santos Laguna, domingo para la presentación ante la sociedad rojiblanca del “Tulipan de Oro", Johan Cruyff, domingo para buscar esa primera victoria que reviva la esencia de un grande como el y domingo también para honrar la memoria del “Bombero”, el húngaro Arpad Fekete quien ya compró el pasaporte celestial para apoyar al Guadalajara desde el mejor de los palcos.
En la cancha y en la tribuna el perfume que trataba de rociar era el de la victoria imperante de un equipo cuya confianza maltrecha necesitaba volver a la vida y también volver a divertirse jugando al futbol y devolverle la sonrisa también a la afición que busca cada ocho días motivos para enorgullecerse de su pertenencia rojiblanca.
Enfrente un conjunto experimentado con jugadores de calidad y cancha recorrida como Santos Laguna que aparecía decidido a no permitir ser el antídoto para destruir el letargo rojiblanco en el actual Torneo Clausura 2012.
El grito de batalla era uno y la victoria estaba por delante y sobre las tarjetas amarillas que ya había mostrado Marco Rodríguez, la figura del número ocho del Rebaño, Marco Fabián se levantó para cabecear un balón y vencer a Oswaldo Sánchez para que el Omnilife hiciera erupción como pocas veces en el actual campeonato.
Por gallardía, valentía pundonor los rojiblancos estaban hambrientos de tres puntos de oro y el gol de Erick “Cubo” Torres hizo ver un poco más la orilla para sumar los anhelados tres puntos que eran un auténtico vendaval de confianza e ilusión para la afición que ya merecía.
El gol de un Hérculez mitológico acercó a los laguneros que como buenos Guerreros querían morir de pie. El triunfo vino del cielo y escogió a Luis Ernesto Michel, el mismo hombre que desde hace días había puesto el honor de profesional propio y del equipo en juego para responderle con un triunfo a la afición y a toda la nación Chiva para detener el penal cobrado por el mismo Hérculez Gómez para sujetar la victoria en manos del Rebaño.
Bendito domingo para romper maleficios, bendito domingo para regresar a los rostros felices, bendito domingo para reencontrarse con la victoria el máximo regalo que ofrece el futbol. Triunfo con sufrimiento Rebaño, el triunfo que se buscó y que tanto se necesitaba, triunfo con emotividad para tu pueblo que lo canta y lo disfruta.





