La regularidad es una condición que ha distinguido a Jonny Magallón en su trayectoria con Chivas en la Primera División y aunque en los anteriores dos torneos algunas lesiones le impidieron jugar con la continuidad que lo caracteriza, en este Clausura 2012, el defensor rojiblanco ha recobrado la constancia en sus apariciones.
El originario de Ocotlán es el único elemento del plantel de Chivas que ha disputado completos los ocho partidos del presente campeonato mexicano, una situación que lo tiene contento, ya que su intención es ser un jugador constante y aportar a que Guadalajara realice una buena campaña más allá del lucimiento personal.
“La idea es ser un jugador constante, me había costado torneos atrás, pero creo que he estado en mejor momento, físicamente me siento más fuerte, afortunadamente me he alejado de las lesiones, he tenido muchos más cuidados y aparte me he sentido más en mi momento.
“El estar jugando partido a partido te da la seguridad, la confianza y la fortaleza para así disputar cada uno, esperando que en este torneo vuelva a ser constante y regular para mí, aunque más en lo personal, que sea un torneo que vaya en ascenso y que sea regular para el equipo”, digo Magallón, quien en los torneos Apertura 2006, Clausura 2008 y Apertura 2010 jugó completos todos los partidos.
Y aunque, Jonny no pudo iniciar la preparación para el duelo ante Puebla al parejo de sus compañeros debido a un esguince que sufrió en el encuentro contra Santos Laguna, este miércoles se integró a los entrenamientos y espera que con el paso de los días dejar de sentir la molestia para ser considerado para enfrentar al conjunto de La Franja por el técnico Ignacio Ambriz.
“Todavía traigo una ligera molestia en el pie derecho, de un esguince que sufrí en el partido (contra Santos), pero es tolerable, me permitió entrenar de buena manera, al paso de estos días esperemos que desaparezca totalmente, pero estaremos en terapia, pero con el tiempo para poder entrenar.
“Sin duda lo más importante es la salud, pero la idea es seguir acompañando al grupo, aportando lo que uno sabe, lo que uno tiene, creo que me va a alcanzar (el tiempo) para llegar al 100 por ciento contra Puebla y seguir aportando mi calidad si es que el técnico lo requiere”, manifestó con el profesionalismo que lo ha identificado.
Magallón Oliva dijo que ahora menos que nunca quiere ausentar de la alineación del Rebaño, pues todos los integrantes del equipo tapatío están metidos al 100 por ciento para continuar por el camino ascendente y aunque Puebla será un rival complicado, el objetivo es enfocarse en mejorar el funcionamiento para obtener los tres puntos el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
“Estamos todos metidos al 100 por ciento, tanto a los que nos toque estar adentro como a los que nos toque estar afuera, todos sabemos del gran compromiso que se tiene y ahora que se obtuvo la primera victoria tenemos que seguir por ese camino, que sabemos que está lleno de dificultades, pero al final tenemos la confianza de hacer bien las cosas.
“Puebla es un rival complicado, sabemos que tiene buenos jugadores, en casa se les ha complicado, pero como siempre lo he dicho, eso queda en estadística, sabemos que se tiene que vivir el presente. Nosotros seguimos necesitados de victorias, pero simplemente nos vamos a enfocar en hacer las cosas bien el fin de semana sin importar si le ha ido bien o a Puebla porque hay que vivir el presente, que es lo más importante”, concluyó.





