Luego de haber obtenido su primera victoria del Torneo de Clausura 2012, el siguiente reto de Chivas es mantener el buen juego e intensidad que mostró para vencer al Santos Laguna y que estas mismas condiciones sean fundamentales para sumar tres unidades el próximo domingo contra Puebla, según lo que manifestó Julio Nava.
“Creo que la confianza recuperada en cada uno de los jugadores marcó mucha diferencia, no se venía jugando tan mal, lamentablemente no se metían los goles que era lo importante. La idea es seguir con la misma intensidad de juego, la dinámica que nos dio resultado para ganarle al Santos”, afirmó el dorsal ‘11’ del Guadalajara.
Y para seguir con el buen ritmo futbolístico, el Rebaño ha entrenado al máximo, una situación que el volante rojiblanco comentó ha sido la exigencia del técnico Ignacio Ambriz ante la calidad que hay en el plantel y la confianza que se ha recuperado en los más recientes dos juegos del campeonato mexicano en los que se sumaron cuatro puntos de seis posibles.
“Nos (Ignacio Ambriz) está pidiendo intensidad, dinámica, lo que veníamos haciendo, estamos recuperando eso, sabemos de la calidad de los jugadores que tenemos, era recuperar la mentalidad, la buena dinámica que teníamos, la confianza se está recuperando poco a poco para hacer las cosas bien el domingo”, señaló.
Nava García agregó que el conjunto tapatío debe dedicarse principalmente a mejorar su funcionamiento, ya que sus integrantes son conscientes de que deben tener un buen planteamiento en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde espera que el Puebla haga su máximo esfuerzo como sucede con los todos los rivales que enfrentan Chivas.
“Hay que encargarnos de lo nuestro, hacer las cosas bien, por ende va a venir el resultado. Esperamos un Puebla que se va a jugar el todo por el todo, todos los equipos siempre nos juegan así, hay que ir mentalizados en estar bien parados atrás y buscar el resultado”, apuntó.
En cuanto al tema personal, el zurdo veracruzano dijo que está preparado al 100 por ciento en lo anímico en caso de ser requerido por el técnico Ignacio Ambriz para volver al cuadro titular, pues su deseo, al igual que el de sus compañeros, es aportar a que el Rebaño siga su paso ascendente.
“Mi mentalidad siempre ha estado al 100, competitiva, el técnico es quien decide a quien pone y a quien quita, hay que seguir de la misma forma, yo creo que todos los jugadores están mentalizados así, en hacer las cosas bien, para seguir sumando con el equipo”, concluyó Julio Nava, quien ha jugado siete partidos en este certamen.





