Puebla, Puebla.- El conjunto de Chivas Sub 17 continuó con paso firme la defensa de su título al golear por marcador de 4-1 a su similar de Puebla en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, de la Angelópolis.
Pese a lo abultado del resultado, el partido resultó emocionante y muy peleado, pues no fue sino hasta los últimos minutos del encuentro que se resolvió a favor del equipo dirigido por Alberto Coyote, quien no dejó de pedirle a su equipo ir al frente para conseguir un marcador lo más amplio posible.
Javier Eduardo López puso en ventaja a las Chivas en el minuto 20 al definir con tranquilidad frente al arquero luego de haber recibido el balón tras un largo trazo.
Para la parte complementaria, el trámite del encuentro parecía sencillo para el cuadro rojiblanco al marcar el 2-0 al minuto 62 por conducto de Erick Venegas, quien definió un servicio desde el sector izquierdo. Sin embargo, Puebla se metió en el encuentro al descontar a través de Julio Jiménez, quien batió a Diego Parra con un disparo con la pierna derecha.
Tras el gol de los Camoteros, el partido se volvió de ida y vuelta, hasta que en el minuto 90 Daniel Delgado puso el 3-1 al empujar con el abdomen un balón que le bajó Erick Venegas.
Finalmente, con el conjunto de La Franja desmoralizado, William Guzmán marcó el 4-1 a los 94’ al definir con serenidad frente al arquero, quien no pudo evitar la goleada en casa. Además, en la serie de penales, el Rebaño se llevó otro punto al ganar por marcador de 4-3.
Alineaciones:
Puebla Sub 17: 70 Daniel Rodríguez, 57 Aldo Paredes, 62 Diego del Castillo, 66 Federico Santos, 67 Eriberto Pérez, 68 Jonathan López, 72 Julio Jiménez, 76 Marcos Anzaldo, 84 Gabriel Aguilar, 93 Abraham Chávez y 119 Christian Navarro.
DT. Víctor Valdelamar
Guadalajara Sub 17: 81 Diego Parra, 87 Octavio Villanueva, 107 Francisco Valeriano, 89 Jorge Parra, 90 Mario Orozco, 92 Edson Villalón, 93 Fernando González, 94 Ángel Zaldívar, 96 William Guzmán, 123 David Ramírez y 97 Eduardo López.
DT. Alberto Coyote