Trabajo y fortuna acompañaron a Luis Ernesto Michel para poder cumplir con uno de los objetivos del arquero cuando se encuentra dentro de la cancha, detener la pena máxima, tal y como ocurrió este domingo en el Estadio Cuauhtémoc en el cobro hecho por el español Luis García.
Después de este apoyo, fundamental para que su equipo haya logrado los tres puntos el siempre ecuánime arquero del Rebaño admitió que lo acompañó el trabajo y la fortuna para detener su segundo penal consecutivo en el Torneo Clausura 2012.
“Estoy muy contento por ayudar a mi equipo, durante la semana te preparas y bueno me tocó otro penal que realmente hay que tratar de evitarlos y como la semana pasada, tuve la fortuna de aventarme a ese lado y que la pelota cayera ahí”, consideró Luis Ernesto Michel, guardameta del Guadalajara.
Pese a la recuperación, aún queda mucho tramo por recorrer para el Guadalajara, conjunto que ha ganado en el terreno de la confianza por la suma de puntos, mismos que devuelven a Chivas a la vida dentro del actual Torneo Clausura 2012
“Vamos avanzando lugares, pero todavía nos falta mucho. Este partido (contra Puebla) resultó disputado, quizá no fue el mejor, pero trabajamos para conseguir el resultado y ahora hay que pensar en el siguiente partido y nada más”, dijo el arquero del Guadalajara al final del duelo ante Puebla.
La clave para sacar el triunfo de la cancha del Estadio Cuauhtémoc fue que el Rebaño nunca bajó los brazos, ni cayó en desesperación ante el gol de la ventaja conseguido por el conjunto poblano y remontar el marcador en un partido que resultó ‘bravo’ de principio a fin.
“Había que tener calma y no desesperarse, porque eso era lo que nos estaba complicando en partidos anteriores, el hecho de querer atacar, sin ningún orden y ahí era donde el rival aprovechaba y ahora creo que desde el segundo tiempo mantuvimos el orden, quitamos el balón en cancha rival y para nuestra fortuna también pudimos concretar un penalti a favor y después cayó el otro. Como lo dije, a la mejor no fue el mejor partido o el más vistoso y al final fueron tres puntos que nos hacían mucha falta, seguimos sumando, hay que analizar y esta semana viene un rival complicado (Cruz Azul) y hay que estar listo para enfrentarlo”, puntualizó Luis Ernesto Michel Vergara.





