La obtención de dos victorias al hilo les ha dado a los jugadores del Guadalajara una mayor confianza que se refleja en una mejoría individual y por ende colectiva para no darse por vencidos en ir en busca de la clasificación a la Liguilla, consideró Xavier Báez.
“Sabíamos que el hilar dos triunfos nos iba a meter otra vez en la pelea a lo que buscamos, que es la calificación; esas victorias nos dan más confianza de hacer mejor futbol y de seguir trabajando, que venimos mejorando tanto en lo individual y eso hace que en lo grupal se note”, precisó el dorsal ‘18’ del equipo tapatío.
Báez Gamiño destacó la reacción que tuvo el conjunto rojiblanco ante el cuadro de La Franja, que deja en claro la fuerte mentalidad del plantel, aunque también reconoció que todavía hace falta pulir algunos detalles para lograr resultados positivos con más tranquilidad.
“Hay que valorar mucho que el equipo no se cayó, que siempre siguió buscando a pesar del gol en contra, está claro que en lo mental estamos muy fuertes y eso también hizo que pudiéramos voltear el marcador.
“Hicimos nuestro partido, sabíamos que era salir a ganar, siempre va a haber detalles que mejorar, debimos haber buscado otro gol para estar más tranquilos en el partido, pero lo importante es el triunfo y que el equipo ya está retomando esa confianza que había perdido”, indicó.
Ante la posibilidad de lograr una racha de tres victorias en caso de vencer este sábado a Cruz Azul en el Estadio Omnilife, el tamaulipeco comentó que precisamente el pensamiento de los jugadores de Chivas ya está de lleno en conseguir el triunfo ante el conjunto celeste.
“Siempre nos gusta ganar, lamentablemente no se nos dieron los resultados al inicio de este torneo y ahora que ya encontramos esa luz de la victoria hay que seguir por ese camino e ir paso a paso que ante Puebla fue un partido importantísimo, pero ya le damos vuelta a la página, que ahora viene Cruz Azul”, concluyó.