Sí, en su rostro se refleja la alegría que suele dar a los futbolistas el ser considerados por el máximo equipo representativo de un país, la Selección Nacional, y máxime si para el reto al cual fue convocados es el de conseguir el boleto que les de su entrada a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
Por eso Jorge "Chatón" Enríquez no oculta su felicidad al saber que su nombre está dentro de los elementos llamados por el estratega Tricolor Sub 23 Luis Fernando Tena, pero también enfatizó que antes de que acuda al llamado de la Selección Preolímpica, quiere despedirse de Chivas con un triunfo ante la Máquina de la Cruz Azul.
"Me siento muy emocionado por estar tomado en cuenta y es una motivación para mi, un extra para poder seguir jugando bien y siempre dando mi 100 por ciento", comenzó el mediocampista rojiblanco en la Zona Mixta al término de la práctica de este jueves en el Estadio Omnilife, "me siento bien, lo que más me costó después de la lesión fue recuperar mi forma física, pero me he empezado a sentir bien, con más ritmo, más confianza y creo que cada vez estoy más cerca de recuperar mi mejor nivel y por ello estoy agradecido por la convocatoria".
"Este llamado y por lo que se lucha es lo que a nosotros nos tiene con esa motivación de estar siempre al más alto nivel y jugando siempre a tope", complementó el apodado "Chatón", quien con este llamado continúa con el proceso de Selecciones Nacionales que comenzó con la Sub 17 hace un par de años y que continuó con su participación en el Mundial Sub 20 de Colombia en el 2011.
"Mi prioridad es Chivas y es mi ilusión poder irme con un triunfo más y claro que también confío en mis compañeros de que se puede continuar con ese camino de victorias. Conocemos al rival, conocemos que es un rival muy fuerte, que siempre son partidos de lucha, que se juegan de tu a tu y creo que el del sábado va a ser un buen partido", agregó.
Hasta cierto punto en igualdad de circunstancias, debido a que Cruz Azul también triunfó en la pasada fecha nueve del Clausura 2012 ante Monterrey, Guadalajara sabe que el duelo ante la Máquina será complicado por el momento anímico que viven ambos planteles, aunque el Rebaño tendrá la ventaja de estar en casa y ante su afición y con ello, poder sacar un buen resultado ante un rival difícil.
"Cruz Azul es un rival fuerte, pero nosotros tenemos un gran plantel y podemos pelear cosas importantes; son equipos que traen mucha confianza porque también vienen de una victoria y eso le da un sabor extra para el partido, sabemos que estamos en buen momento nosotros, recuperando la confianza y estoy seguro de que va a ser un gran partido el sábado", finalizó Jorge "Chatón" Enríquez.





