Con una práctica en la que el Director Técnico Ignacio Ambriz tuvo un ensayo futbolístico, Chivas quedó listo para enfrentar este martes 13 de marzo a partir de las 21:15 horas en el Estadio Omnilife, al equipo uruguayo Defensor Sporting, en su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.
El Rebaño se presentó en el recinto rojiblanco en punto de las 9:00 horas para llevar a cabo un entrenamiento, en el que hubo una total dedicación por parte de los jugadores rojiblancos, con la intención de mantener el alto nivel mostrado en las más recientes jornadas del campeonato mexicano y continuar con una inercia triunfadora.
La actividad comenzó con la entrada en calor, bajo la supervisión del profesor Luis Ernesto Betolaza, quien le dio mucha movilidad a la preparación física con ejercicios de frecuencia y estiramientos combinados con golpeo y conducción del balón para tener desde el primer momento de la sesión el mejor manejo de la pelota.
Una vez que los jugadores quedaron a punto físicamente, Ignacio Ambriz tomó el control de la práctica para dirigir las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con una dinámica de torito en tres grupos a un costado de la cancha para aumentar la intensidad en la precisión al momento de pasar el esférico en espacio reducido.
Posteriormente, el estratega rojiblanco dirigió el partido interescuadras en el que probó la aparente alineación que enviará como titular para ir en busca de la victoria frente al conjunto violeta. En el once inicial, Ambriz tuvo que hacer algunas modificaciones con respecto a la alineación que salió de inicio el pasado sábado ante Cruz Azul debido a la ausencia de los cuatro seleccionados preolímpicos.
Hacia el final de la práctica, se ensayaron algunas jugadas de táctica fija, así como tiros libres directos para apuntalar todos los aspectos y lograr la efectividad en todas las zonas de la cancha.
De esta manera, el Rebaño concluyó su actividad para enfrentar el Defensor Sporting, en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores 2012 para meterse de lleno a la pelea por la clasificación a la fase final del certamen, en el Grupo Siete, el cual encabeza Vélez Sarsfield, con seis unidas, seguido de Deportivo Quito, con cuatro.





