El punto que se disputa en la ronda de penales en el Torneo Sub 17 mantiene la misma relevancia de los tres puntos por los que se lucha los 90 minutos, y quien tenga dudas que se asome a las estadísticas del actual Torneo Clausura 2012 donde el Rebaño escolta con 30 unidades en la segunda posición al Atlas.
El capitán de los tapatíos Edson Flores toma toda la seriedad al tema de los penales al considerar que tiene la misma importancia tirar desde los once pasos que luchar por los tres puntos cada encuentro, por lo que la consigna es afinar la puntería de un equipo que ha mostrado un buen funcionamiento a lo largo de la campaña.
“Sumar de cuatro puntos es muy importante ya lo vimos. Primero hay que ganar los tres jugando bien al futbol durante los 90 minutos y después concentrarnos para tirar bien los penales. Tenemos que tomar esto como un punto muy serio en el torneo de penales para poder seguir avanzando”, recalcó el joven zaguero rojiblanco.
Un reto absoluto es para el Guadalajara Sub 17 sumar las cuatro unidades en disputa, pues la cosecha total de puntos debe ir acorde al funcionamiento uniforme que ha mostrado el cuadro dirigido por Alberto Coyote.
“Es un reto ganar los cuatro puntos, porque así aumenta nuestra confianza, sabemos que se hace buen futbol y nos mantenemos también en los primeros lugares de la tabla como ahora que buscamos estar como número uno”, sentenció el capitán del Guadalajara Sub 17.
Respecto a su retorno, luego de reponerse de una lesión el jugador rojiblanco nacido en Tepic, Nayarit se manifestó contento de poder aportar de nuevo a los intereses de Chivas Sub 17 conjunto que busca coronar de nueva cuenta lo que ha sido una temporada constante.
“Me da gusto volver a colaborar con el equipo después de recuperarme de una lesión y el poder aportar al juego del equipo que ha hecho bien las cosas y quiere seguir ganando”, finalizó Edson Emmanuel Flores Navarrete.