El deseo que le provoca estar presente en cada partido que disputa Chivas es para Héctor Reynoso el motivo que lo hace salir a la cancha y defender con total entrega la camiseta rojiblanca, aunque en los días previos a un partido no haya estado en su mejor estado físico, tal como sucedió el pasado martes contra Defensor Sporting en la Copa Santander Libertadores.
El capitán del Guadalajara sufrió una infección en las vías respiratorias altas que puso en duda su participación en el duelo contra el cuadro violeta, pero al sentirse bien no dudó en levantar la mano y decir que estaba listo, confianza que aumentó gracias al apoyo de sus compañeros y el Cuerpo Técnico, encabezado por Ignacio Ambriz.
“Me alcancé a sentir bien ayer (martes) que desperté en la concentración y porque tenía el deseo, me gusta jugar estos partidos. Tenía el apoyo de mis compañeros, del Cuerpo Técnico y fue un partido muy importante para nosotros para las aspiraciones en la Libertadores”, expresó el central, quien llegó a 44 partidos de Copa Libertadores en su carrera.
Y aunque es evidente que la presencia de Héctor Reynoso en el cuadro tapatío provoca una mayor seguridad en el equipo, el zaguero rojiblanco dijo que su mayor motivación es estar junto a sus compañeros, visualizar en la mente su actuación individual y colectiva para hacer su mejor trabajo en busca para beneficio del Rebaño.
“La verdad no pienso tantas cosas es algo que me nace, algo que encanta, jugar los partidos con Chivas, eso es lo que me motiva realmente, a mis compañeros verlos en la concentración, imaginarme el partido, eso es lo que me motiva. No pienso tanto que sea porque ayude o no, trato de hacer mi trabajo al 100 por ciento y eso es en lo que me concentro”, dijo con su característica sencillez.
Asimismo, Reynoso López manifestó que esta manera de entregarse, la aprendió de gente experimentada en sus inicios en el futbol profesional, pero que de ninguna manera pretende ser considerado un héroe, simplemente es la enseñanza que le dejaron jugadores comprometidos con su actividad.
“Yo he tenido escuela de que a veces hay que sacrificarse, meterle actitud y tal vez por eso soy así, pero tampoco lo digo para que hablen bien de mí o para hacerme el héroe”, señaló el dorsal ‘4’ del Guadalajara.
En cuanto al buen momento que pasa Chivas con su serie de cuatro victorias consecutivas, el capitán de la escuadra rojiblanca comentó que ahora se debe pensar en prolongar esta buena racha el próximo sábado en la visita a los Gallos Blancos de Querétaro, ya que el plantel está con un excelente estado anímico y físico.
“Primero Dios así tiene que ser, depende de nosotros totalmente, sabemos que todos los partidos son complicados, pero hoy gracias a Dios tenemos otro estado mental y creo que nos ha ayudado mucho; también físicamente estamos mejor, hemos corrido mucho en los partidos y eso es lo que nos ha ayudado a tener esas victorias”, apuntó.





