Cada día está más cerca el regreso a las canchas de Omar Esparza, y el lateral derecho del Guadalajara, comentó este miércoles que continúa preparándose para ese importante momento en su carrera profesional, luego de casi seis meses de estar en rehabilitación por la cirugía que tuvo en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
“Preparándonos y esperando que el doctor dé esa orden de poder jugar con la Sub 20 para ir agarrando ritmo. Ya lo hemos venido platicando, no solamente es tomar la decisión, estamos viendo, queremos que sea un partido aquí en Guadalajara, y las opciones puede ser una contra Estudiantes Tecos, o si no sería hasta contra América con la Sub 20, queremos ver probabilidades de que pueda ser contra Tecos para ya después los siguientes partidos ser tomado en cuenta en Primera División”, afirmó con seguridad el lateral tapatío.
El defensor del Rebaño, manifestó que físicamente se encuentra bien, y que ya ha realizado trabajo de futbol con el equipo, y que ahora solamente espera que el tanto el Cuerpo Médico como el Cuerpo Técnico rojiblanco definan en que partido será conveniente que regrese, y podría ser con la categoría Sub 20 y jugando como local.
“La verdad que me he sentido muy bien, ya he hecho trabajo de futbol con los compañeros entre semana y me he sentido bien, ahora solamente ver un partido oficial claro que es muy diferente, entonces por eso queremos hacerlo con la Sub 20 para poder ir agarrando más confianza. No me desespero, primero está la integridad de uno, así también lo ven los doctores, entonces hay que esperar la decisión y hay que tomarla de la mejor manera”, apuntó Esparza Morales.
El zaguero rojiblanco, compartió el sentimiento que tiene de saber que cada día está más cercana su reaparición en un partido oficial, y aseguró que es una nueva oportunidad que le da el futbol para continuar con su carrera, que espera aprovecharla, pues tiene la confianza para regresar a las canchas.
“Lo que uno quiere es aparecer, ya sea en la Sub 20, en Segunda, en el Primer Equipo, donde uno pueda ir agarrando esa confianza, entonces lo que yo quiero es hacerlo en un partido oficial. Es otra oportunidad que da el futbol de revancha, después de tanto tiempo lo único que quieres es disfrutar y aprovechar estos momentos”, indicó el jugador rojiblanco.
El defensa tapatío, reconoció que su regreso podría ser un momento en que el equipo tiene varias ausencias por la convocatoria de cuatro elementos rojiblancos a la Selección Sub 23 que participará en el torneo Preolímpico, buscando un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y resaltó que será muy complicado recuperar el puesto en el once titular de Chivas.
“Sabemos que hay ausencias por los seleccionados, pero sabemos que hay un buen equipo, un buen grupo, varios compañeros quieren esa oportunidad de jugar, esa que se da con los seleccionados, entonces así estoy yo de esa misma forma, tratar de ponerme bien a las órdenes del técnico para poder participar.
“Será complicado pero uno no tiene que bajar los brazos, eso le sirve al equipo, mientras uno esté bien, siempre va a esperar esa oportunidad para aprovecharla”, finalizó Omar Esparza.





