Está cerca de romper su marca goleadora del torneo anterior, donde en 22 encuentros marcó un total de 12 anotaciones para ayudar al Guadalajara Sub 17 a conquistar el título de campeón. Ahora con 11 encuentros disputados dentro del Clausura 2012, William Guzmán suma nueve anotaciones y sigue siendo pieza fundamental en el esquema del timonel Alberto Coyote para resultar un magnifico engrane en la lucha por el primer lugar de la clasificación general que sostienen los rojiblancos palmo a palmo con los rojinegros del Atlas.
Aunque se trata del conjunto Campeón vigente de la categoría Sub 17, en Chivas y en William Guzmán no cabe la palabra conformismo a la hora de referirse al buen nivel futbolístico de los tapatíos en el actual torneo, donde ya sólo una unidad los separa de su eterno rival de la ciudad.
“Creo que el equipo está muy bien, sobre todo en el aspecto físico y en lo personal siento que no he disminuido el nivel que he mostrado desde la campaña pasada y eso es importante, seguir trabajando cada día mejor para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo con tranquilidad William Guzmán.
No hay más que agradecimiento de parte del playera número 96 del Rebaño Sub 17 para con todos y cada uno de sus compañeros, pues gracias a su buen futbol, William Guzmán le ha dado la mano al gol en nueve ocasiones dentro del actual torneo.
“Los logros que uno tiene son gracias al equipo y eso, estoy agradecido con todos mis compañeros que me han apoyado y siempre están ahí conmigo cuando los necesito y el gol se me ha dado gracias a ellos y eso creo que es algo bueno para todos”, declaró William Guzmán.
De cara a una nueva misión para sumar puntos frente a su similar de los Diablos Rojos del Toluca, William Guzmán aumenta la exigencia propia y la de su equipo para llegar concentrados a este compromiso del próximo sábado 24 de marzo en la cancha del Estadio Omnilife.
“Toluca va a ser un rival complicado porque no se le han dado las cosas en este torneo y siempre contra Chivas está esa buena oportunidad de levantarse, no debemos relajarnos. Hay que jugar igual que como lo hemos hecho y hacer gol en cada oportunidad que se presente”, finalizó William Oswaldo Guzmán Aguilar.